HOKO ISSEI

De HOKO hemos probado un buen montón de cosas entre las que más destacan, lógicamente, mallas y camisetas de prácticamente todos los tipos y para todos los propósitos. Las camisetas todas para uso como primera capa y, aunque ya contaban con alguna propuesta para uso como segunda capa, como la RYU, siempre se nos había resistido.

Tras el éxito cosechado por la RYU, en HOKO le han dado una vuelta de tuerca más y han creado la HOKO ISSEI, una segunda capa, en este caso con cremallera, a modo de chaqueta que, además de mantenernos calentitos, ofrece una gran polivalencia de uso.

Hoko Issei

Hoko Issei

Como suele ser habitual en la marca, la materia prima con la que se confecciona la ISSEI es 100% microfibra de polipropileno, lo cual permite beneficiarnos de todas sus propiedades y cualidades. Entre ellas, para este caso la más destacable, podría ser la baja transferencia térmica de este material, lo que se traduce en su capacidad aislante, es decir, ayudará a mantener el calor corporal por la parte interior y al mismo tiempo mantiene el frío exterior alejado de nuestro cuerpo. 

Hoko Issei

Hoko Issei

La ISSEI se fabrica con tecnología seamless (sin costuras) y formando unas cavidades ciegas. Con ello se consigue una prenda ligera, sin necesidad de tanto relleno, pero con unas prestaciones muy altas y, al mismo tiempo, un acabado con un aspecto tan especial y característico.

Hoko Issei

En su cara interna tiene un acabado formando ondulaciones dispuestas horizontalmente y que forman unos canales que hacen a su vez de cámara de aire ayudando a conservar la temperatura interior.

Hoko Issei

Utiliza una cremallera completa YKK, con mecanismo antirebote y sistema de bloqueo, que hace muy fácil el hecho de ponérsela, al mismo tiempo que ayuda a regular la temperatura interior ya que si tenemos un exceso de calor, podemos abrir lo que consideremos oportuno para refrescar y mejorar la ventilación. Si utilizamos guantes gruesos, podría echarse en falta un tirador que facilite el agarre para deslizar el carro.

Tiene una capucha poco voluminosa que queda bien replegada a la espalda. Tiene un tamaño pequeño, con lo que no molesta lo más mínimo al correr, pero gracias a su elasticidad podemos ponérnosla sin inconvenientes y beneficiarnos de su calidez para llevar tapada la cabeza y las orejas. Esta capucha se complementa con una ligera alza en el cuello, que aporta un extra de protección los días de más frío.

Hoko Issei

Hoko Issei

La chaqueta o sudadera de cremallera completa, como queráis llamarla, tiene un corte pegado al cuerpo, que sin quedar apretada, tampoco presenta grandes holguras que nos hagan de vela los días de viento.

Como ya se ha indicado, es una propuesta como segunda capa, para combinar con alguna camiseta técnica interior, y en función de las combinaciones que podemos hacer va a dar juego en un amplio rango de temperaturas frías. Hay que pensar que se trata de una prenda que nos protege del frío, por lo tanto, aunque con un poco de aire vamos a ir bien, no es una chaqueta indicada para días de viento ni tampoco para cuando encontremos lluvia, para estas situaciones es aconsejable recurrir a una tercera capa que proteja de los elementos. Puede echarse en falta algún bolsillo para guardar pequeños objetos y poco pesados (llaves, monedas, carnet o algún gel) pero no lo recomendaría para objetos de más peso y envergadura, como un móvil, para evitar el molesto rebote. 

Hoko Issei

Hoko Issei

En cuanto a su uso, una de sus ventajas, es la gran polivalencia que encontramos en la ISSEI. El uso más común será usarla para correr en días fríos y sentirnos calentitos y cómodos ya que su elasticidad no nos limita a la hora de bracear en carrera. Pero seguro que si os hacéis con una no lo limitaréis a eso y la vais a usar mucho más, como para ir al gimnasio, así como para otros deportes y/o actividades, e incluso para uso diario con unos tejanos si toca ir un poco sport.

Puede comprarse en Hoko-Esport por 58 €.

Hoko Issei

Hoko Issei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *