HOKO BANZAI II

La Banzai es el modelo de malla pirata que yo diría que en Hoko más éxito ha tenido, en gran parte al tratarse de una prolongación de la popular Kamikaze. O visto de otro modo, una Kamikaze hecha malla pirata.

La Banzai originaria ya contaba con unos años de vida a sus espaldas y, como a prácticamente todo en este mundo, le ha llegado la hora de la renovación.

Hoko Banzai II

Hoko Banzai vs Banzai II

La HOKO BANZAI II es pues una actualización de este modelo del cual conserva toda su esencia. Es una malla pirata de compresión diferencial, es decir, ofrece diferentes grados de compresión dependiendo de la zona actuando de forma diferente dependiendo del grupo muscular. Así pues, en este modelo en concreto, las zonas principales de compresión o dicho de otra forma, donde podemos apreciar un extra de compresión/sujeción es en los cuádriceps así como en la zona femoral, con unos panelados con más área que mejoran la sensación de sujeción.

Hoko Banzai II

Hoko Banzai vs Banzai II

Para esta ocasión se ha modificado ligeramente la receta. El polipropileno sigue siendo la materia prima principal y en la misma proporción que antes (85%). Con ello se consigue una prenda ligera, que mantiene el cuerpo aislado tanto del frío como del calor gracias a su baja transferencia térmica, y con una alta transpirabilidad y secado muy rápido. El resto ha quedado repartido con un poco más de elastano (12%) y un poquito menos de poliamida (3%).

Hoko Banzai II

Hoko Banzai II

Mi percepción personal es que ahora la noto algo más finita pero mucho más elástica y con un tacto más suave y refinado. Es por ello que los tejidos, al tener menos “oposición” no hace falta “tensarlos” tanto no tiene esa apariencia tan arrugada y “fea” que tenía la Banzai original. Con esto, debemos de prestar atención a la hora de ponerlas ya que debemos evitar subirla a tirones porque corremos el riesgo de provocarle un desgarro y, la puesta, debe de realizarse con cuidado subiendo la malla por tramos. De esta forma conseguiremos una correcta y ajustada colocación. La malla queda perfectamente colocada y adaptada a nuestra forma, prácticamente queda como una segunda piel pero con la que notamos la compresión y como sujeta la musculatura, algo que va a ir muy bien en cuanto empecemos a corretear y pegar saltos por la montaña.

Otro aspecto importante y uno de los principales motivos por los que me gustan mucho esta malla es lo bien que “trata” la rodilla. Tiene un diseño ergonómico que se adapta a la zona a la perfección, el tejido se estira y se contrae según flexionamos o no la pierna y, lo mejor, es la forma en la que se ha trabajado la parte posterior, evitando que se suba o que se hagan pliegues que resulten molestos.

Hoko Banzai II

Hoko Banzai vs Banzai II

Para ello se ha ampliado el remate en el acabado de la pierna, haciendo la banda más ancha con lo que ganamos en sujeción sin que se nos clave y deje marca.  A ello tengo que sumarle la sensación de sujeción y recogimiento de la rodilla, algo que, personalmente, me transmite mucha confianza y seguridad, sobre todo en bajadas desenfrenadas.

Tienen un tiro más alto, cubren más la zona del vientre y lumbares y el acabado en la cintura también es ligeramente más ancho y encuentro que algo menos apretado, sujeta sin llegar a oprimir, con lo que ganamos en confort, sobre todo si las tenemos que llevar durante mucho rato puestas.

Hoko Banzai II

Hoko Banzai vs Banzai II

Las costuras son planas para evitar posibles inconvenientes por rozaduras y a ambos lados tiene unos bolsillos con forma de lágrima que también son compresivos por lo que lo que introducimos dentro queda sujeto por la propia compresión y no se mueve para nada. En esta ocasión, los bolsillos son un poco más grandes, por lo que se gana en espacio a la hora de meter cosas en su interior.

Hoko Banzai II

Hoko Banzai vs Banzai II

En definitiva, la Hoko Banzai II sigue siendo lo que era, una malla pirata con una compresión alta (más que la Sayonara) y diferencial, que actúa con más contundencia sobre determinados grupos musculares. Es una prenda muy polivalente ya que puede usarse durante todo el año sola o combinada con unas perneras para conseguir una cobertura total. La Banzai ha sido una gran compañera en multitud de salidas y esta reedición estoy seguro que no va a ser menos.

Puede comprarse en Hoko-Esport por 45 €.

Hoko Banzai

Hoko Banzai II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *