ALTRA ESCALANTE 2

La ALTRA ESCALANTE 2 es una zapatilla ligera (224 gramos) para quienes busquen un modelo con plataforma plana (zero-drop) con el que poder entrenar y competir.

La mediasuela, como ya he comentado, ofrece una plataforma completamente plana, en esta segunda edición 1mm más baja, la edición anterior (ver Review) era 25-25 mm y esta Escalante 2 tiene 24-24 mm, una diferencia que apenas se nota en el uso. El compuesto sigue siendo el mismo Altra EGO que ofrece una pisada suave con un toque de respuesta y la suela tiene un diseño Foot Pod que se alinea con los huesos y articulaciones del pie para mejorar el apoyo y el equilibrio, pero en esta ocasión con una mayor segmentación gracias a la cual gana en flexibilidad.

El corte superior sigue contando con tecnología knit (de nudos) pero en esta ocasión con un nuevo punteado que mejora la transpirabilidad al mismo tiempo que es algo más estructurado en determinadas zonas mejorando la sujeción y el soporte.

Es una zapatilla neutra, recomendada para corredores habituados a drops bajos o con buena técnica. Para quienes pesen menos de 70 kilos, pueden usarla como zapatilla para entrenar cualquier distancia o competir y, quienes estén entre los 70 y 80 kilos, como zapatilla para calidad o competir hasta media distancia.

Puede comprarse en Runnerinn por 126 €.

Altra Escalante 2

Altra Escalante 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *