LA SPORTIVA KAPTIVA

La KAPTIVA  es un nuevo modelo de LA SPORTIVA que llega esta temporada para completar la propuesta de la marca para la media y larga distancia. Una zapatilla enfocada para correr rápido sobre terreno técnico (primordialmente), sólida, consistente, con un ajuste preciso, un peso ligero y un agarre excelente. ¿Qué más se puede pedir?

MEDIASUELA

La Kaptiva es una zapatilla con perfil medio, unas medidas de 23-17mm, que dejan un drop de 6mm. La mediasuela es de CMEVA (EVA moldeado por compresión) que aporta una buena durabilidad a la amortiguación. Cuenta además con un estabilizador de TPU y un protector de EVA de doble densidad y 1,5 mm de grosor tanto en el talón como en el antepie que añade protección adicional contra raíces o piedras en punta que podamos encontrar por el camino.

La Sportiva Kaptiva

La Sportiva Kaptiva

Tiene una amortiguación pensada para medias y largas distancias, con un tacto ligeramente acolchado, sin llegar a ser chicloso, por lo que resulta muy cómoda. En el talón y el mediopié se nota mucha consistencia, con más integridad y muy sólida, lo que te da confianza sobre todo al meterte en terrenos técnicos o pedregosos y, en cambio, en el antepie tiene unos surcos de flexión que le dan cierta flexibilidad con la que se gana en agilidad.

La Sportiva Kaptiva

La Sportiva Kaptiva

Además de los metas a la punta comienza a arquearse de forma considerable lo que favorece la transición, sobre todo en la fase de impulso ya que hace el que balanceo hacia adelante sea más fluido y rápido.

LA SUELA

La Kaptiva tiene una suela con un taqueado no muy prominente, de 4,5 mm de profundidad. Este cuenta con la tecnología Impact Brake con inclinación diferenciada para asegurar el agarre tanto subiendo como en bajadas.

El compuesto utilizado es el Frixion White, el más “pegajoso” de todos (7,5/10) que, sin renunciar a un buen nivel de durabilidad (5.1/10), nos aporta un grip superior en cualquier circunstancia.

La Sportiva Kaptiva

Es una suela todoterreno que se adapta a prácticamente cualquier situación, da igual que sea por terreno compacto como en zonas técnicas con piedras, roca, afrontando desniveles, en seco o en mojado.

La Sportiva Kaptiva

La Sportiva Kaptiva

Para momentos más delicados y resbaladizos, viene preparada para el montaje de clavos AT Grip Spike.

La Sportiva Kaptiva

La Sportiva Kaptiva

EL CORTE SUPERIOR

Uno de los apartados más peculiares de la Kaptiva es su corte superior, donde destaca por encima de todo su construcción SLIP-ON y su lengüeta envolvente con tejido elástico, que personalmente, diría más bien compresivo. Y es que el pie se introduce en la zapatilla enfundándose a modo de calcetín y, lo que normalmente sería la lengüeta, es de un tejido que le aporta un toque de compresión que se nota hasta cierto punto contundente, no es molesto, pero así recién puestas, se nota como aprieta, pero después se pierde ligeramente esa sensación.

La Sportiva Kaptiva

Si a ello le unimos que tiene un moldeado muy marcado bajo el arco, la percepción general de sujeción al pie es espectacular, sin huecos que den lugar a movimientos indeseados.

Este tejido tiene un pequeño relleno cubierto por un sellado que se encarga de disipar la presión de los cordones, pero que apenas transpira y deja marca de sudor.

La Sportiva Kaptiva

En la parte del antepie utiliza una malla resistente a la abrasión y los roces y, cubriendo la puntera y los laterales, unos termopegados le aportan protección y mantienen el pie estable.

El contrafuerte es muy contundente, contribuyendo notablemente a la sensación de solidez que comentaba anteriormente en el talón y el collar tiene un acolchado ligero pero que en conjunto se amolda bien para conseguir una sujeción como pocas.

La Sportiva Kaptiva

CONCLUSIONES

La Sportiva Kaptiva es un nuevo modelo para carreras de montaña que se sitúa por encima de la Bushido a nivel de amortiguación y también de espacio, ya que cuenta con un poco más de volumen interior. Tiene una gran amortiguación pero un peso contenido de tan solo 280 gramos (peso oficial), que en mi talla 46 se transforman en 345 gramos.

La Sportiva Kaptiva

La Sportiva Kaptiva

Es una zapatilla muy sólida y consistente, y más teniendo en cuenta que es una zapatilla para competir, pero tiene una excelente amortiguación, para uso en media y larga distancia (dependiendo del peso y experiencia del usuario), y sobretodo un agarre y tracción excelentes, una multiterreno que se adapta a la perfección a la superficie por la que la llevemos, siendo una “herramienta” muy útil para skyraces o aquellas carreras en las que gran parte de su recorrido transcurre en altura.

La Sportiva Kaptiva

La Sportiva Kaptiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *