NIKE AIR ZOOM TERRA KIGER 5

La NIKE AIR ZOOM TERRA KIGER 5 llega en esta edición con una completa renovación y mejora pero sin dejar de ser una zapatilla con una buena amortiguación y peso contenido.

Lo primero que destaca, aparte del diseño colorido, es su nueva mediasuela al estilo de la gama React, con una nueva espuma que transmite un tacto más acolchado pero también hace la zapatilla más reactiva, lo que unido a su drop bajo (4mm), dota a este modelo de una dinámica mejor, favoreciendo su utilización cuando queremos primar la velocidad. Cuenta además con una unidad Air Zoom en el talón, que mejora la absorción de impactos y una placa segmentada en el antepie que ofrece más protección sobre terrenos rocosos.

El diseño de la suela es completamente nuevo, con un taqueado que, aunque no gana mucho más en profundidad, sí que lo hace en tamaño y en agresividad. En la zona central, bajo el arco, se ha añadido un rombo de una goma más adherente, pensando en su uso con roca mojada, pero hay que tener en cuenta que es una zona muy extensa en la que no encontramos ningún taco.

El corte superior también es nuevo, con una nueva malla transpirable, puntera reforzada y horma con un poco más de espacio para los dedos. El contrafuerte se ha reforzado y agrandado, el collar es algo más fino y la lengüeta también pierde grosor y se une a los laterales de la zapatilla para ganar en sensación de sujeción.

Es una zapatilla neutra, recomendada para corredores de peso inferior a 80-85 kilos, como zapatilla ligera, rápida y con buena amortiguación para distancias medias-largas sobre terrenos variados, con una clara mejora con respecto a su predecesora sobre terrenos más técnicos.

Puede comprarse en Camp Base por 129,95 €.

Nike Air Zoom Terra Kiger 5

Nike Air Zoom Terra Kiger 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *