MIZUNO WAVE DAICHI 4

La MIZUNO WAVE DAICHI 4 es la nueva edición de este modelo para trail running que se sitúa justo en medio de las Hayate y las Mujin, consiguiendo, posiblemente, aunar lo mejor de ambos modelos. 

Las principales novedades y/o cambios con respecto a su antecesora (ver review Daichi 3) se centran el upper, al cual le han añadido más refuerzos en zona delantera y talón, y nuevos termosellados. También destacan unas cinchas nuevas en la zona del cordón que nos proporcionará un mayor ajuste evitando movimientos del pie dentro de la zapatilla.

Siguiendo con la misma tendencia, destaca la polivalencia en todos los terrenos, no siendo un 10 en ninguno, pero comportándose notablemente en todos. Después de unas cuantas salidas, donde más he disfrutado, me he sentido cómodo y protegido, ha sido en bajadas técnicas, de esas rápidas con piedras sueltas, salientes y gravilla, de las que tienes que ir casi derrapando.

Mizuno Wave Daichi 4

Pero lo dicho antes, el comportamiento en cualquier terreno es bueno, flojeando donde casi todas, que es roca o piedra mojada. Lo que si tengo claro: que ha mejorado mucho con respecto a la anterior versión, tema distancia hasta maratón sin problemas y alguna ultra corta también, para gente entre 70 y 80 kg es perfecta.

MEDIASUELA

Igual que en la edición anterior, si funciona bien para qué cambiarlo. Una combinación clásica de Mizuno: mediasuela AP+ junto con el conocido Wave cóncavo en la zona del talón.

Mizuno Wave Daichi 4

Mizuno Wave Daichi 4

La espuma AP+ es una espuma muy habitual por si ligereza y por la durabilidad de sus propiedades con el paso de los kilómetros y con el Wave la buena amortiguación y estabilidad están asegurados. La pisada es firme con un buen despegue de la zancada y con un amortiguado, que el que conoce Mizuno, ya sabe que no es blanda precisamente, pero funciona a la perfección. A mí personalmente no  me gustan las suelas muy blandas o chiclosas y con estas me encuentro cómodo tras el paso de los km.

Mizuno Wave Daichi 4

Mizuno Wave Daichi 4

Hablamos de un Drop 12, pero con perfiles contenidos que hacen sentir la pisada y el terreno, por eso da la sensación de ser menos drop.

En la zona media se encuentra el XtaRide un surco en forma de “X” y es lo que separa el talón y el antepie facilitando la torsión y flexibilidad en terrenos difíciles.

Mizuno Wave Daichi 4

Mizuno Wave Daichi 4

SUELA

Es el punto fuerte de las Mizuno Wave Daichi 4. Cuando lees Michelín en la suela ya sabes de que hablo. Basada en un neumático de MTB, multiterreno, tacos pronunciados con formas desiguales, separados entre sí en su medida justa para evacuar barro si llegas a pisarlo. El agarre en general es buenísimo.

Mizuno Wave Daichi 4

Mizuno Wave Daichi 4

En terreno técnico da mucha seguridad tanto subiendo como bajando, pero es en las bajadas donde te hace abrir gas sin miedo!! En roca mojada hay que llevar cuidado, ya que no es su fuerte (pero vaya, que pocas destacan ahí). Tiene buena estabilidad y tracción, lleva varios compuestos pero muy semejantes en cuanto a dureza y tacto, algo rígidas en cuanto a flexibilidad, pero sin mayor problema.

Mizuno Wave Daichi 4

Mizuno Wave Daichi 4

UPPER

Se ha mejorado en esta versión, con más refuerzos en la puntera y talón, y nuevos termosellados.

Mizuno Wave Daichi 4

Mizuno Wave Daichi 4

Continúa con el AIRMESH, tejido de malla que se encuentra en el corte superior con transpiración media que ayuda a mantener el pie seco en épocas de calor. Es resistente, que falta hace según donde te metes, pero cómoda y adaptable a los movimientos del pie. Sigue contando con DYNAMOTION FIT, la tecnología de Mizuno que hace que la adaptación y sujeción al pie sea la justa para que ni apriete ni quede suelta, teniendo así un buen ajuste en todo el contorno del pie.

Mizuno Wave Daichi 4

Mizuno Wave Daichi 4

La puntera ha sido la más beneficiada en los cambios realizados, con nuevos y útiles refuerzos que además de proteger el pie de las típicas patadas a piedras, hace que la durabilidad aumente considerablemente.

Al sistema de cordonaje le han añadido 2 cinchas nuevas para conseguir que el apretado sea uniforme consiguiendo tener la misma presión en toda la zona de atado. Los cordones, semiplanos, son bastantes largos. Aún utilizando los ojales “extras” da para doble nudo.

Mizuno Wave Daichi 4

Mizuno Wave Daichi 4

La lengüeta y el collar, ambos sin ser excesivamente acolchados cumplen su función perfectamente y ofrecen confort sin echar en falta que tengan más grosor.

El contrafuerte sólido, con una buena estructura y un nuevo refuerzo lateral que ofrece más protección.

Estamos hablando de una zapatilla con muchas protecciones, una zapatilla recia para meterla donde sea con la tranquilidad de ir protegidos. Se completa con el logo reflectante  Mizuno en los laterales junto al nombre del modelo, Daichi, y Michelin en la puntera de goma.

Peso oficial: 315 gramos

Peso unidad probada (talla 43): 347,5 gramos

P.V.P.R. : 135 euros (pudiendo encontrar ofertas fácilmente)

PROS

  • Buen agarre en zonas técnicas.
  • Muchas protecciones.
  • Muy polivalentes en cualquier tipo de terreno.
  • Durabilidad.

CONTRAS

  • El agarre en roca mojada, tienes que ir con cuidado.
  • La transpirabilidad algo escasa seguro en tiempo caluroso.
Mizuno Wave Daichi 4

Mizuno Wave Daichi 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *