CALCETÍN POL de WONG SPORT

El CALCETÍN POL de Wong Sport es un nuevo calcetín técnico de la marca en el que destaca el uso de la microfibra de polipropileno (50%) como principal ingrediente en su composición, pero que se complementa con poliamida (40%), poliester (5%) y elastano (5%).

Se trata de un calcetín tobillero (H3)  muy finito y muy ligero que tan solo pesa 23 gramos el par en una talla 43-46. 

Calcetin Pol

Calcetin Pol

Tiene una elasticidad muy alta por lo que se adapta perfectamente al pie aunque no tiene un diseño específico que diferencie entre pie derecho e izquierdo.

No tiene ningún tipo de refuerzo a base de rizo que le añada un extra de protección o para que sea más mullido, por lo que la recomendación de uso en ese sentido será preferiblemente en actividades de bajo impacto o no excesivamente intensivas.

Lo que sí que tiene de bueno es que es muy transpirable, una vez puesto, cuando el tejido se estira, pueden apreciarse unas franjas o zonas con más ventilación en las que el panelado queda casi transparente, favoreciendo la ventilación del pie. Si le añadimos el uso de materiales muy técnicos, y la cantidad de polipropileno que lleva, encontramos que la evacuación del sudor y su secado son muy rápidos.

Calcetin Pol

Calcetin Pol

En la zona media lleva una franja un entramado reforzado con función de sujeción, para evitar que el calcetín se mueva, así como una zona más elástica en la caña para mejor sujeción por encima del tobillo y evitar que se baje.

Calcetin Pol

En definitiva, el CALCETÍN POL de Wong Sport, es un complemento que brilla por su ligereza, por la calidad de sus materiales y por su finura y diseño con mucha ventilación, por lo que me da que va a ser un gran compañero cuando empecemos a notar las primeras calores, por lo que no van a parar en la primavera-verano. 

Calcetin Pol

Calcetin Pol

En cuanto al uso, como ya he comentado anteriormente, no va a ser salir a hacer tiradas largas, pero sí que va a dar mucha guerra en entrenos cortos e incluso como calcetín para competir en distancias cortas, 5K o 10K. Evidentemente también lo tendremos en cuenta para actividades como ciclismo o ir al gimnasio.

Si buscas un calcetín fresco, ligero y con buenas prestaciones, no busques más, se llama POL y puede comprarse en Wong Sport por 6,40 €.

Calcetin Pol

Calcetin Pol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *