CRAFT ACTIVE COMFORT RN LS

La CRAFT ACTIVE COMFORT RN LS es una camiseta técnica de manga larga para uso como primera capa en actividades de intensidad ligera o media, aunque le hemos dado mucho trote y el comportamiento ha sido excelente.

La Craft Active Comfort es una camiseta no compresiva que se fabrica sin costuras para evitar cualquier tipo de posible fricción utilizando un 70% de poliéster y un 30% de poliamida, consiguiendo una prenda resistente y que al mismo tiempo aporta calidez.

Craft Active Comfort

Craft Active Comfort

Tiene un ajuste semiajustado dejando una ligera holgura sin llegar a ir pegada al cuerpo. Es larga, casi llega a cubrir el glúteo y el cuello es redondo y más desbocado que una camiseta “normal”, al estilo de una camiseta de interior, algo normal teniendo en cuenta que está pensada como primera capa, para llevar algo por encima que nos aporte más protección. De todas formas puede usarse, y yo la he usado, como capa única, pero con el acompañamiento de un Buff para el cuello. El tacto con la piel es muy agradable, apreciando un toque de calidez nada más ponértela. Lo de “Comfort” en el nombre no se lo pusieron en vano, ya que además de confortable es muy cómoda y no limita el movimiento.

La Craft Active Comfort no es una camiseta finita pero tampoco tiene el grosor y la densidad de una térmica, con un peso de 188 gramos en una talla M. El tallaje es muy completo por lo que es probable que te sirva una talla menos de lo habitual. Como referencia yo mido 1,80 m y peso 79 kilos, habitualmente uso talla L, pero en las fotos podéis ver que la talla M me queda bien tanto de largo de mangas como de ancho.

El tejido es bastante tupido, pero bajo las axilas tiene unas áreas con un microperforado que facilitan la transpirabilidad y el exceso de temperatura de esa zona crítica.

Craft Active Comfort

De este mismo microperforado tiene unas líneas que recorren los brazos y en la espalda.

Craft Active Comfort

Es una camiseta a la que le doy mucho uso, tanto para correr por montaña como en asfalto, sola, combinada con un Buff y unos guantes, o como primera capa combinándola con chaleco o chaqueta. También la he usado para ir con la BTT como primera capa, combinándola con la chaqueta.

Craft Active Comfort

Craft Active Comfort

La gestión del sudor y la termoregulación es buena gracias al tejido técnico que facilita el transporte al exterior, apenas retiene la humedad, así como a los paneles microperforados. El rango de temperatura de uso está entre los -5º y los +10-12ºC aproximadamente, dependiendo también de las sensaciones de cada uno. El tejido es resistente tanto a los roces, por ejemplo, de la mochila, como a los lavados.

En definitiva, la Craft Active Comfort es una camiseta técnica para uso como primera capa con unas buenas prestaciones y muy polivalente, apta para diferentes tipos de actividades como correr, bicicleta, senderismo… donde precisemos una prenda confortable, con buena transpirabilidad, secado rápido y que nos ayude a conservar el calor corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *