CRAMPONES GRIMPADA ULTRA TRAIL

Los CRAMPONES GRIMPADA ULTRA TRAIL son una nueva versión  tope de gama inspirada en el modelo Ice Summit pero más versátiles, pequeños y, sobre todo, más ligeros, con pesos que van desde 255 gramos de la talla S a los 270 gramos de la talla XL.

Tienen un tamaño reducido pero no por ello menos efectivo, con 21 puntas de 15 mm de longitud que aportan todo el agarre necesario sobre hielo o nieve dura. Están fabricados en acero inoxidable con un sistema que combina cadena ligera con cable y una nueva silicona para una mejor adaptabilidad a cualquier tipo de calzado. El cierre se hace mediante un velcro, lo que facilita que el ajuste sea perfecto y vienen con una funda de EVA compacta.

Son una excelente alternativa a los crampones tradicionales, mucho más ligera y rapidos de colocación, para uso en carreras de montaña en altura, snowrunning, senderismo, etc. en salidas o ascensiones poco técnicas y expuestas o cumbres sin necesidad de escalada, pero que dan para la gran mayoría de cimas sencillas.

Pueden comprarse en Grimpada por 59 €.

Crampones Grimpada Ultra Trail

Crampones Grimpada Ultra Trail

2 pensamientos sobre “CRAMPONES GRIMPADA ULTRA TRAIL

  1. Lidia

    Al ver vuestra review de los Ultra Trail de Grimpada no he podido estar de comentar mi experiencia. Los compré a principios de diciembre, y desde entonces, he hecho unas 10 salidas invernales por el Pirineo.
    En condiciones de nieve dura o ventada en las cimas, es una pasada llevarlos. Dan mucha seguridad tanto si los llevas con bambas de trail como con botas, son muy cómodos, te permiten moverte rápido e incluso correr.
    Se nota que estan fabricados con material de buena calidad y esto lo compruebas con la seguridad que dan para solo 250g de peso, una tracción excelente hasta con pendientes del 35% yo he probado.
    A mi grupo de montaña ya les he recomendado y alguno de ellos ya lo tienen… los crampones tradicionales para salidas de dificultad fàcil o normal son demasiado pesados, lentos y difíciles de poner.

    Salud y montaña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *