CHAQUETA RAIDLIGHT HYPERLIGHT MP+

Al igual que en un supercar se afinan y exprimen todos los componentes al máximo utilizando las últimas tecnologías disponibles, la gama Hyperlight de Raidlight se caracteriza por aplicar las últimas tecnologías para conseguir el máximo rendimiento de sus productos y ponerlo a disposición de cualquier trailrunner.

Una de estas joyas de la ingeniería textil es la CHAQUETA RAIDLIGHT HYPERLIGHT MP+, de la que, a modo de introducción solamente daré dos datos: 20000/25000 y apenas 100 gramos de peso (99,75 gramos la unidad probada en talla L).

Raidlight Hyperlight MP+

Raidlight Hyperlight MP+

Es decir, la Hyperlight MP+ es una chaqueta muy transpirable (como si habláramos de un cortavientos) y al mismo tiempo totalmente impermeable, con un peso reducido a la mínima expresión, diseñada para actividades de alta intensidad por sus prestaciones, tiene la suficiente polivalencia como para darle usos menos exigentes, como senderismo, actividades en la nieve, etc., por lo que puede convertirse en una compañera inseparable.

El rendimiento (protección) de la chaqueta se debe a la membrana MP+  con una impermeabilidad de 20.000 mm de columna de agua y una transpirabilidad de 25.000 gramos de agua/m2/24h, unos valores que cumplen de sobras con los exigidos en cualquier carrera o competición.

La membrana MP+ (2 capas) está compuesta por un film de poliuretano hidrofílico combinado con una capa de poliamida, consiguiendo una alta transpirabilidad, impermeabilidad y protección contra el viento, al mismo tiempo que tiene cierta flexibilidad multidireccional ofreciendo así mayor confort cuando se lleva puesta al no limitar el movimiento.

Las costuras tienen un sellado casi imperceptible, que garantiza la estanqueidad.

Chaqueta Raidlight Hyperlight MP+

Tiene una cremallera estanca de recorrido completo, lo que va muy bien tanto para ir regulando la ventilación interior como el simple hecho de ponérnosla y quitárnosla con facilidad.

Raidlight Hyperlight MP+

Raidlight Hyperlight MP+

Para completar su protección tiene una capucha con una pequeña visera, que si bien cumple a la perfección con su cometido, le echo a faltar un sistema de ajuste (solamente lleva un elástico), para que quede más ceñida cuando llueve o nos queremos proteger del viento.

Raidlight Hyperlight MP+

En la parte interna de la capucha tiene un bolsillo que sirve para recoger y guardar la chaqueta en su interior. Este ha sido otro de los detalles que nos han gustado ya que ocupa un espacio mínimo, queda muy compacta, pudiendo llevarse prácticamente en cualquier lugar.

Chaqueta Raidlight Hyperlight MP+

Chaqueta Raidlight Hyperlight MP+

Para el ajuste inferior, a la cintura, se recurre a un elástico, para que quede así ceñida, y en los extremos de las mangas tiene unos elásticos por los que pasar el pulgar y mantener las mangas en su sitio durante la actividad.

Raidlight Hyperlight MP+

Como ya vimos cuando probamos la chaqueta Top Extreme, la Hyperlight MP+ también tiene una “ventana” para poder visualizar los datos del reloj sin tener que subir la manga, un detalle muy práctico que, además como es tan transpirable no se empaña por condensación.

Raidlight Hyperlight MP+

Sobre los hombros lleva unos puntos de silicona con la forma del logo de la marca que protegen del roce por fricción de la mochila y también le aporta un poco más de grip para que se mueva menos al correr.

No le faltan elementos reflectantes que mejoran nuestra visibilidad y seguridad en condiciones de poca luz distribuidos estratégicamente por toda la chaqueta para ofrecer una visibilidad 360º.

El tallaje de la chaqueta es completo, sin llegar a ser completamente entallado, con espacio para llevar capas inferiores e incluso poder usarla por encima de la mochila para protegerla si se pone a llover.

Raidlight Hyperlight MP+

Raidlight Hyperlight MP+

Además, gracias a su elasticidad, permite moverse con total libertad ya sea corriendo, en saltos, o cualquier otro movimiento, sin limitaciones. Si tenemos también en cuenta su poco peso y su finura extrema, nos da las sensaciones de que no llevamos puesto nada encima. Principalmente la he estado usando en días de lluvia, no torrencial, pero sí constante durante más de 2 horas. También días sin lluvia pero con viento y, como no, como capa externa con únicamente una camiseta primera capa debajo en días de calma.

Raidlight Hyperlight MP+

Raidlight Hyperlight MP+

En definitiva es una chaqueta muy a tener en cuenta por su altísima protección contra las inclemencias del tiempo, su peso ultraligero y el poco espacio que ocupa cuando no se utiliza.

Raidlight Hyperlight MP+

Raidlight Hyperlight MP+

Pero no solamente eso,  ya que al mismo tiempo es muy versátil y polivalente para multitud de actividades, no solamente de alta intensidad. Gracias a su gran transpirabilidad, permite un uso muy recurrente no solamente cuando hace mal tiempo, sino en situaciones más cotidianas o como si fuera un cortavientos ligero.

Raidlight Hyperlight MP+

Chaqueta Raidlight Hyperlight MP+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *