VIVOBAREFOOT PRIMUS TRAIL SG

La VIVOBAREFOOT PRIMUS TRAIL SG es una zapatilla minimalista para correr con montaña con un taqueado muy sólido que le aporta mucha tracción.

Tiene un peso que roza los 250 gramos, un peso ligero si lo comparamos con una zapatilla convencional, pero “pesada” teniendo en cuenta que hablamos de una zapatilla minimalista, y más si consideramos que no tiene mediasuela (0 drop). En su lugar capa antipunción (Pro5), para evitar posibles heridas y, bajo ella, un taqueado muy agresivo dispuesto bidireccionalmente y con separación suficiente para evitar que el barro se quede acumulado. Fijémonos que se denomina SG (Soft Ground) por lo que está indicada para terrenos húmedos, blandos con barro, o suelto y descompuesto. Al no tener mediasuela ni elementos rígidos, la zapatilla es altamente flexible, incluso podemos enrrollarla.

El corte superior está fabricado con una malla de PET reciclado y es resistente al agua. Tiene buenos refuerzos en la zona media, así como un sistema de lazada rápida. El collar es de neopreno a modo de botín y tiene un tirador en el talón para facilitar el calzado. Cuenta con una plantilla Performance Insole de 3 mm que le aporta una chispa de amortiguación y de protección si hace frío.

Es una zapatilla recomendada para corredores experimentados, habituados a calzado minimalista, con una buena técnica de carrera, para uso en recorridos de montaña en días de lluvia o en condiciones climatológicas adversas, en recorridos con desnivel por su buena tracción y agarre, así como también puede ser candidata para carreras de obstáculos (OCR)

Puede comprarse en ZaMi por 129 €.

Vivobarefoot Primus Trail SG

Vivobarefoot Primus Trail SG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *