CRAFT ACTIVE EXTREME 2.0 CN LS

Desde hace cuatro décadas Craft se dedica a la investigación y desarrollo de tejidos técnicos para la práctica deportiva, para conseguir un mayor conocimiento de como ventilan o como gestionan la humedad. Entre las diferentes opciones que encontramos en su catálogo, una muy interesante por sus posibilidades es la CRAFT ACTIVE EXTREME 2.0 CN LS.

La CRAFT ACTIVE EXTREME 2.0 CN LS es una camiseta de manga larga técnica, para su uso como primera capa. Esta camiseta destaca por unos paneles ligeramente elásticos de Gore Windstopper situados estratégicamente en las zonas de mayor exposición, para ofrecer un extra de protección no solamente cuando hace frío, sino que también cuando hace viento.

Craft Active Extreme 2.0 CN LS

Craft Active Extreme 2.0 CN LS

Estos paneles se sitúan, con un panel principal, en la parte frontal del pecho, protegiendo el cuerpo, pero sin llegar a todo el largo de la camiseta, sino que la parte final no queda cubierta, llegado más o menos algo por debajo del ombligo. Queda cubierta también la parte delantera y trasera de los hombros (trapecio) así como una parte del deltoides.

Craft Active Extreme 2.0 CN LS

Craft Active Extreme 2.0 CN LS

El resto de la camiseta es 100% polyester formando unos microcanales verticales que se encargan de captar el sudor y transportarlo al exterior de la prenda para su posterior evaporación. Estos microcanales al mismo tiempo ayudan a retener el aire caliente y a mantener una temperatura confortable durante la actividad física, aunque esta sea intensa.

Es una camiseta ligera, de corte ajustado al cuerpo para así mejorar su rendimiento, con tejido elástico para una mejor adaptación. En cuanto al tallaje, tengo que decir que talla grande, por lo que muchos tendréis que optar por una talla menor de lo habitual (como me ocurre a mí). Para haceros una idea, yo mido 1,80 m y peso 78 kgs, habitualmente uso una talla L, pero en Craft, una talla M es más que suficiente.

Tiene el cuello redondo, ligeramente elevado, por lo que aporta un pelín más de protección en días más fresquetes.

Craft Active Extreme 2.0 CN LS

Craft Active Extreme 2.0 CN LS

La he estado usando tanto para correr por montaña como para hacerlo por asfalto. Cuando ha hecho un poco de viento se aprecia la diferencia entre el torso que lleva el panel Gore Windstopper y en los brazos, que no la llevan, apreciando en esa situación el extra que aporta la camiseta.

Al mismo tiempo esos paneles retienen más el calor corporal por lo que la sensación de frío es menor. El rango de temperatura de uso es muy amplio. Personalmente la he usado como capa única en temperaturas entre los 8 y los 12ºC, como mucho acompañada de unos guantes, pero combinada con una segunda capa o una capa exterior podemos llegar por debajo de los 0ºC sin problemas.

Lo bueno que tiene es que, al llevar los paneles Gore Windstopper y la protección adicional que nos brindan, no hace falta necesariamente que lo que nos pongamos encima de esta camiseta sea muy protector. Otro ejemplo para el que esta camiseta es un plus es para ir en bicicleta ya que, debajo del maillot, nos va a aportar más protección que una térmica tradicional evitando que se filtre el aire.

En general habría que destacar tanto la buena gestión del sudor como la de la temperatura corporal. Por un lado ayudando a mantenernos secos durante más tiempo. De hecho, usándola como capa única no la he llegado a colapsar. Incluso en salidas de más de una hora y media únicamente se apreciaba un poco más de acumulación de sudor en la zona del cuello. En cuanto al mantenimiento de la temperatura corporal, la zona frontal ayuda a mantener un nivel óptimo, incluso calentito, mientras que el exceso de temperatura se evapora a través del calado de la espalda.

En definitiva, la CRAFT ACTIVE EXTREME 2.0 es una primera capa que destaca por su alto rendimiento, protección, ligereza y polivalencia de uso.

Craft Active Extreme 2.0

Craft Active Extreme 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *