MIZUNO WAVE DAICHI 3 REVIEW

Hemos estado probando la nueva versión de la MIZUNO WAVE DAICHI 3 y, después de unas cuantas salidas y kilómetros tengo que decir que me han gustado. La estabilidad y la seguridad que ofrecen son excelentes, buen agarre y polivalencia multiterreno, adaptándose bien en cualquier situación, de corte clásico, amortiguación media de tacto algo duro, pero que a mí personalmente me gusta sentirla así.

El drop 12 mm y 320 gramos de peso oficial (341,6 gramos en mi talla 43), estamos ante una zapatilla robusta pero que a la vez se desenvuelve con soltura no dando la sensación de llevar ese DROP, aptas para un amplio rango de público de hasta 85-90 kg y de distancia maratón sin dudarlo y me atrevería a decir que Ultra sin problemas los pesos más bajos-medios, vamos al análisis.

MEDIASUELA

Estamos ante un clásico de Mizuno, una mediasuela de AP+, con inserción de U4icX en el talón y con el WAVE cóncavo en la zona del talón-mediopie.

Mizuno Wave Daichi 3

El U4icX es un material bastante ligero con respecto a otros que usa Mizuno que se sitúa debajo de la plantilla para que el confort sea el máximo posible y con el WAVE cóncavo conseguimos una buena amortiguación y una excelente estabilidad. La pisada es firme, típica de Mizuno, con una amortiguación nada chiclosa pero que al paso de las horas y los kilómetros el pie sigue estando cómodo dentro de la zapatilla.

Un drop de 12 mm pero que para nada da la sensación de llevarlo, acostumbrado a llevar ZeroDrop y el cambio lo debería notar bastante!!!

Mizuno Wave Daichi 3

En la zona media tenemos una tecnología llamada XtaRide, un surco en forma de “X” que hace de separación entre el talón y el antepie, facilitando la torsión y la pisada en terrenos abruptos.

SUELA

Es el referente de esta zapatilla, una suela con goma Michelin basada en un neúmatico de MTB, multiterreno, taco con altura y formas desiguales, con la separación justa para que cuando pises barro se autolimpie.

Mizuno Wave Daichi 3

El agarre de la Mizuno Wave Daichi 3 es muy bueno y ofrece mucha confianza en terrenos técnicos, pista, bosque y por donde la metas, excepto donde pecan casi todas, que es en roca mojada y ahí flojean bastante, por lo demás dan muchísima confianza y la estabilidad es excelente así como la tracción.

Mizuno Wave Daichi 3

Compuesta de varios materiales pero muy semejantes en cuanto dureza y tacto, la flexibilidad es buena pero tirando a algo rígida.

Mizuno Wave Daichi 3

Mizuno Wave Daichi 3

UPPER

Lo que más destaca es el gran número de refuerzos que lleva, renovada y con muchas mejoras respecto a versiones anteriores.

La malla es Airmesh, un tejido de Mizuno de transpiración media que ayuda a mantener el pie fresco y seco en condiciones de calor por el sudor que se pueda generar, malla resistente pero muy adaptable.

Mizuno Wave Daichi 3

El Dynamotion Fit, es tecnología característica de la firma japonesa que permite que la adaptación al pie sea la correcta, ni aprieta ni queda suelta, sientes como abraza el pie, aportando seguridad y soporte.

En refuerzos el que más destaca es el de la puntera (de los más importantes para mi), una goma que va adherida a un material que protege la zona de los dedos en el mesh de la puntera afianzando así la durabilidad de la malla.

El sistema de cordonaje se compone de unas tiras cosidas que recorren el perímetro de la zapatilla uniendo chasis y talón, tratándose de otro refuerzo que ayudará aún más en la durabilidad de la misma. Los cordones semiplanos ofrecen muy buen ajuste sin tener que usar casi los últimos ojales, los extras!!

La lengüeta poco acolchada unida a los laterales y con 2 pasadores para los cordones que  ayudan a evitar que se mueva a los lados con las molestias que conlleva eso.

El collar más de lo mismo justo en acolchado pero cómodo al pie y con buen ajuste.

El contrafuerte como su nombre indica es sólido, pero perfecto para la estructura de este modelo.

Mizuno Wave Daichi 3

Mizuno Wave Daichi 3

Y para acabar tenemos el logo de Mizuno en los laterales por la zona media, en este caso con materiales reflectantes que nos irá muy bien en condiciones de poca luz para que seamos vistos.

PROS

-Suela con calidad Michelin

-Estabilidad excelente

-Durabilidad excelente

-Drop 12 pero sin tener la sensación de llevarlo

-Agarre en condiciones normales muy bueno

CONTRAS

-En caso de mucha calor da la sensación que se quedarán cortas de transpirabilidad

-La evacuación de agua en caso de cruzar un río y su secado posterior

-En roca mojada me he notado inseguro

-Un poco más de amortiguación la echará en falta mucha gente

Mizuno Wave Daichi 3

Mizuno Wave Daichi 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *