MALLA CORTA HOKO MANGATA

La HOKO MANGATA es una malla corta para la práctica de trail running, pensada principalmente para usar en invierno o entre-tiempo cuando la temperatura refresca un poco. Y es que para los gustos están los colores y hay usuarios a los cuales, aunque sea invierno y haga frío, les gusta ir siempre de corto. En Hoko pensaron que la Mangata sería una buena propuesta por lo que, dadas sus características, es más apropiada para este tipo de climatología, cuando hace fresquete, aunque es una malla corta, no está pensada para el verano ni días de calor.

Hoko Mangata

Hoko Mangata

La materia prima principal, como es habitual en Hoko, es el polipropileno, con un 85% que le aporta elasticidad además de hidrofobicidad que favorece un secado rápido y gracias a su poca transferencia térmica, es perfecta para mantener el cuerpo aislado de la temperatura ambiente. Se complementa con un 10% de elastano y un 5% de poliamida.

Hoko Mangata

La clave en esta malla, aparte de la calidad del tejido con el que se hace, es que está confeccionada utilizando doble nudo, formando un tejido más grueso, como ocurre en la Nagai, aportando así un extra de protección ante temperaturas bajas.

Hoko Mangata

Al ser el tejido más grueso, la compresión no es muy extremada, tiene una compresión media con zonas de mayor soporte donde es necesario como en femorales y cuádriceps, ofreciendo así una compresión diferenciada.

Hoko Mangata

Al no ser muy agobiante, puede utilizarse de forma intensiva sin ningún problema y, para que algunos se puedan hacer una idea comparativa, la Mangata al tener mayor grosor en el tejido que una Kamikaze, ofrece una compresión menos intensa pero también es algo menos elástica, aunque la adaptabilidad es muy buena.

Otro aspecto diferencial en la Mangata es la forma en que se ha “construido”. Habitualmente las costuras van centradas en la cara interna (por la entrepierna para entendernos) y para este modelo, se han desplazado hacia la parte posterior, evitando así la posibilidad de roces y aumentando al mismo tiempo la durabilidad, ya que evita el deterioro de las costuras por la fricción continuada.

Hoko Mangata

Hoko Mangata

En los extremos de la pierna tiene un acabado con una banda elástica, que al ser muy ancha, mejora la sujeción de la prenda y evita comprimir en exceso la musculatura.

Hoko Mangata

Otro plus de la Mangata lo encontramos en sus bolsillos. Además de disponer de dos bolsillos elásticos acabados en un punto redondo, situados uno a cada lado, bastante habituales en los otros modelos de Hoko, cabe destacar otro bolsillo adicional que se sitúa en la zona lumbar.

Hoko Mangata

Lo bueno que tiene este es que tiene un tamaño bastante grande, con una disposición horizontal (más ancho que profundo).

Hoko Mangata

Hoko Mangata

En él cabe un smartphone o un soft-flask, o barritas, geles, etc. y para evitar que se venza el tejido, tiene en la parte central una puntada que actúa como soporte evitando que ceda y controlando el rebote si guardamos algo de peso.

Hoko Mangata

Hoko Mangata

Los bolsillos, como el resto de la prenda tienen su gran elasticidad lo que hace que podamos guardar objetos de diferentes formas y tamaños y al mismo tiempo quedan sujetos por la compresión del tejido, evitando que se muevan, tintineo de llaves, etc.

En definitiva la Hoko Mangata es una malla corta de compresión media y diferencial en determinados grupos musculares donde tendremos un poco más de soporte. Es perfecta para quienes gustan de ir siempre de corto aun con temperaturas más frescas o en pleno invierno, para tiradas medias-largas donde podamos precisar un poco más de espacio de almacenaje, o simplemente en salidas más cortas con la posibilidad de poder llevar el teléfono, geles, barritas, etc, sin necesidad de “cargar” con una riñonera o cinturón para poderlos llevar.

Puede comprarse en Hoko-Esport por 45 €.

Hoko Mangata

Hoko Mangata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *