SAUCONY RIDE ISO

La Saucony Ride 10 fue la predecesora al modelo que hoy nos ocupa, la SAUCONY RIDE ISO y tengo que decir que fue (y sigue siendo) un modelo que me encantó por su confort, amortiguación, velocidad… convirtiéndose en uno de esos pocos modelos que, aun después de publicar la review, dejo en la estantería para tenerlas en rotación en mi día a día.

La llegada de su sucesora, la SAUCONY RIDE ISO, no hizo más que crecer en mí las ganas de poder calzarlas ya que, siendo un modelo que personalmente me gusta, se le añade el sistema ISOFIT que tan buen resultado da y que tengo contrastado por otros modelos de la marca. Hay que añadirle un look muy casual y, al igual que ocurre con la Liberty ISO, no sabes si destinarla para correr, para pasear o para ambas cosas.

Saucony Ride ISO

Saucony Ride ISO

La Saucony Ride ISO rompe la correlativa en la numeración de este modelo, debería haber sido Ride 11, para pasar a integrarse en la saga de las que cuentan con la terminación ISO donde estrena casillero.

EL CORTE SUPERIOR

Aunque la Ride ISO trae diferentes retoques y novedades, una cosa queda clara, y es que la incorporación de la tecnología ISOFIT marca la pauta en esta nueva entrega.

El sistema ISOFIT de Saucony aporta flexibilidad, sujeción y dinamismo a la zapatilla y, tras verse implementado en los modelos más premium tanto de asfalto como de montaña, vemos como al igual que ocurre con todas las tecnologías, poco a poco se socializa y alcanza a diferentes estratos.

Saucony Ride ISO

Este sistema ISOFIT combina ojales independientes que ayudan a disipar la presión de los cordones (en combinación con la lengüeta) al mismo tiempo que mejora la dinámica al flexionar simultáneamente con el resto de la zapatilla.

Se combina con una nueva lengüeta acolchada y unida a los laterales de la zapatilla a modo de botín, manteniéndola así centrada en todo momento y aportando más sensación de sujeción.

Saucony Ride ISO

En el antepié utiliza un forro a base de malla tejida (Enginereed Mesh) que mantiene el pie bien ventilado en todo momento.

Saucony Ride ISO

El contrafuerte tiene una buena rigidez para mantener estabilizado el talón, combinándose con un collar que tiene mucho mullido, envolviendo el pie por debajo de los tobillos e incrementando la sensación de sujeción.

Saucony Ride ISO

Aunque hay diferentes combinaciones de colores, hay que reconocer que el White Noise del modelo que hemos probado es sencillamente espectacular, con una apariencia muy moderna que hará que las uses para mucho más que correr.

Saucony Ride ISO

Saucony Ride ISO

LA MEDIASUELA

Además de la sujeción, otro aspecto que me gusta mucho de la Ride es su amortiguación, que sin llegar a ser una zapatilla tope de amortiguación, aporta mucha protección incluso en tiradas largas con la dosis justa de recorrido, ni muy chiclosas ni muy duras.

Saucony Ride ISO

La Saucony Ride ISO tiene un drop de 8 mm y su mediasuela es de espuma PWRFoam que se combina con una capa de 3 mm de EVERUN Topsole situada por encima de esta y justo debajo de la plantilla, aportando así un buen equilibrio entre amortiguación, durabilidad y respuesta.

El EVERUN es un compuesto a base de bolitas de TPU desarrollado en colaboración con Basf (el mismo que desarrolló el popular Boost de Adidas) que aporta un mayor retorno de energía, tiene más durabilidad y su rendimiento es menos sensible a los cambios de temperatura

Everun Topsole

Everun Topsole

En la parte media-posterior la mediasuela se ha elevado el contorno haciendo que el pie quede encajado dentro mejorando así la estabilidad ya que mantiene el pie siempre y desde el inicio de la pisada centrado en la zapatilla.

En esta edición encuentro que ha ganado en flexibilidad, sobre todo en la pala delantera, algo que a priori puede no aparentar, pasando a tener más en solidez de la zona media para atrás. Ello le aporta más dinamismo, buena estabilidad en el aterrizaje y una buena transición de la pisada.

LA SUELA

Otro lugar donde apreciamos cambios es en la suela. Si bien mantiene el diseño Tri-Flex formando unos tacos que hacen zig-zag, el diseño ha cambiado ligeramente.  El talón aparece más segmentado, lo que mejora la dispersión de las fuerzas en el primer impacto mejorando la suavidad del aterrizaje.

Al mismo tiempo ha aumentado la separación entre tacos en el antepie, ahora cada tramo del zig-zag claramente separado con lo que se gana en flexibilidad y adaptación.

Saucony Ride ISO

Aunque los compuestos utilizados son los mismos, lo que sí que se aprecia claramente es la menor dureza del taco en el antepie, es bastante más blandito, con lo que ganamos en sensación de amortiguación, comodidad con el paso de los kilómetros, pero también en agarre gracias al compuesto. Probablemente la nota negativa para ese compuesto más blandito será una degradación/desgaste mayor.

CONCLUSION

La SAUCONY RIDE ISO ha pesar de todos los cambios y mejoras que trae, tan solo ha ganado 2 gramos teniendo en cuenta todo lo nuevo que trae consigo, quedándose mi 12USA/46,5EU en 321 gramos.

Puede no parecer importante, pero con esa diferencia de 2 gramos de peso en mi talla, esta zapatilla neutra de entrenamiento ha ganado muchos enteros en cuanto a comodidad general gracias al sistema ISOFit y, no solo eso, también en dinamismo con el nuevo diseño de la suela.

Saucony Ride ISO

Saucony Ride ISO

Con una amortiguación muy equilibrada en cuanto a recorrido y respuesta, la Ride ISO tiene además mucha estabilidad, por lo que se hace una inestimable compañera no solo para los entrenos diarios sino también para los rodajes kilométricos de fin de semana. Si tienes un peso ligero o medio (hasta 80-85 kilos) y además te mueves en ritmos medios, más lentos de los 4’15″/km aproximadamente, puede convertirse en una fiable aliada para competir en medias o en maratón. Aún así es un modelo muy versátil con el que igualmente podemos ir a ritmos más trotones y seguir disfrutando de todas sus virtudes.

Todo eso en lo que hace referencia a zapatilla para correr, pero salta a la vista que en Saucony hay ido un paso más allá con este acabado White Noise que le aporta un look muy urbano para que, además, podamos disfrutarla como modelo de calle (o por lo menos que nos lo planteemos hacerlo).

Saucony Ride ISO

Saucony Ride ISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *