LA SPORTIVA UNIKA

LA SPORTIVA UNIKA es un nuevo modelo para trailrunning, el primero de la gama Mountain Running en fabricarse completamente en Europa, con un diseño destacadamente “arriesgado” (en eso hace honor a su nombre) y con nuevas tecnologías.

Cuenta con una mediasuela Infinitoo que destaca por estar fabricada en poliuretano (PU) blandito en lugar del tradicional EVA. Esto le aporta un tacto suave y más retorno en la pisada, pero también más durabilidad. Para evitar deformaciones y ganar en estabilidad, se encuentra reforzada por un revestimiento exterior Rock-Guard Skin. Tiene un taqueado poco agresivo en cuando a profundidad, pero que utiliza el compuesto Frixion White, el más adherente para este tipo de calzado, lo que le asegura un grip excelente. En los laterales puede apreciarse unos “tacos” en color rojo que actúan como estabilizador externo llamados Stability Lugs.

El corte superior es de doble capa y a modo de calcetín, envolviendo el pie para conseguir una mayor sujeción, inspirado en los pies de gato. El sistema de lazada también es un tanto peculiar, Lace-Up Harness, que se integra con el corte superior en una estructura que optimiza el reparto de la tensión.

Es una zapatilla neutra, concebida para recorridos de media y larga distancia sobre terrenos variados y a ritmos medios-bajos, siendo su punto fuerte el agarre de su suela y el punto tecnológico, penalizado también por un peso de 350 gramos.

Puede comprarse en Marathonia por 161,49 €.

La Sportiva Unika

La Sportiva Unika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *