GAFAS RUDY PROJECT FOTONYK

Las RUDY PROJECT FOTONYK son unas gafas deportivas muy cómodas y versátiles de este fabricante italiano que, si bien su especialidad son las gafas de sol técnicas, también hacen su aportación en otros segmentos como los cascos de bicicletas, mochilas, etc.

Rudy Project Fotonyk

Rudy Project Fotonyk

Las Fotonyk tienen un diseño envolvente que se adapta a la fisonomía de la cara. Para ello, su estructura está fabricada en Grilamid, un termoplástico muy resistente, ligero y flexible que además es hipoalergénico.

Rudy Project Fotonyk

Rudy Project Fotonyk

Las patillas aunque aparentemente tienen un cierto grosor, la verdad es que están llenas de rebajes y perforaciones que reducen el peso, mejoran el flujo de aire y ofrecen un amplio apoyo.

Rudy Project Fotonyk

Rudy Project Fotonyk

Una de las cosas que me gusta mucho de este modelo es la flexibilidad y al mismo tiempo el buen ajuste que tiene ya que la estructura flexa bien para poder colocártelas pero el punto de apoyo que tiene en la parte posterior de las orejas es muy suave y sutil, no se nota nada, y las hace perfectas para tiradas largas. Y no solamente eso, si no que la sujeción es muy buena y no se mueven por mucho trote que les demos.

Las Rudy Project Fotonyk vienen con unas lentes que son extraibles y pueden intercambiarse  (sistema Quick Change) por otras (se compran aparte) si queremos ir variando los filtros en función de las condiciones de luz.

Rudy Project Fotonyk

Rudy Project Fotonyk

Quedan montadas al aire, pero también pueden adquirirse unos Bumpers que completan el contorno y les dan un extra de protección en caso de caída accidental. Tienen un par de ranuras que quedan en la parte inferior de la lente para que el hecho de ponerlos no suponga una limitación mayor al flujo de aire.

Rudy Project Fotonyk

Al uso de estos Bumpers le he encontrado la “peguilla” personal, por decirlo así, y es que yendo en bici, si giro levemente la cabeza para mirar de reojo si viene otra bici o un coche, el bumper me queda justo a la altura de la visión, tapando un poco la visibilidad, con lo que tengo que girar la cabeza más de lo que lo haría normalmente.

Rudy Project Fotonyk

Rudy Project Fotonyk

Las lentes tienen un diseño panorámico, con ellas se tiene una visión perfecta, nítida y con buen contraste allá donde miremos. Otro aspecto importante es que las gotas de sudor resbalan sin dejar prácticamente ese molesto residuo que “enturbia” ligeramente la visibilidad.

El puente nasal tiene dos soportes independientes que permiten un ajuste preciso y personalizado para cada usuario terminados en caucho para evitar que resbale.

Rudy Project Fotonyk

El uso que básicamente les estoy haciendo es para correr, tanto por asfalto como por montaña, así como para ir en BTT. Quedan muy bien fijadas, envolviendo la cuenca de los ojos protegiendo además de posibles impactos (piedrecillas, insectos…), con un buen flujo de aire que mantiene la lente ventilada durante la actividad.

Rudy Project Fotonyk

Lo más destacable, aparte de la buena visibilidad, es el elevado confort que tienen, ligeras y una sujeción muy sutil que pasa prácticamente desapercibida, sin puntos de presión elevada, pero consiguiendo mantener las gafas siempre en su sitio.

Pueden comprarse en Rudy Project por 119 €, con lente Rp Multiláser Orange y Bumpers en color negro, aunque las opciones de personalización son múltiples.

Rudy Project Fotonyk

Rudy Project Fotonyk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *