GELES ENERGÉTICOS BIOFRUTAL

Biofrutal Sport es una empresa afincada en la provincia de Huesca, concretamente en la localidad de Binaced, que aunque inicalmente se dedica a la agricultura ecológica, concretamente a la producción de fruta y zumos de fruta,  desde hace unos años cuenta con una línea de nutrición deportiva ecológica, para ofrecer a los deportistas unos productos 100% naturales y ecológicos, libres de residuos fitosanitarios, sin acidificantes ni conservantes. Los geles energéticos Biofrutal son aptos para veganos y no tienen glúten ni lactosa.

Esta apuesta por los productos y la agricultura ecológica ya les viene de antaño y se centran en una filosofía muy clara que apuesta por una agricultura limpia y que preserve el medio ambiente.

Hemos estado probando los diferentes geles que por el momento ofrecen y que pueden clasificarse, por así decirlo, en dos categorías: Geles energéticos de asimilación lenta y Geles energéticos de asimilación rápida.

Geles Energéticos de asimilación lenta: Biofrutal Manzana o Cítrico

Son geles energéticos cuyo objetivo es el de aportar energía de forma sostenida durante toda la actividad física. En su composición encontramos carbohidratos naturales de fácil asimilación por el organismo. En ellos se combina glucosa (con asimilación muy rápida, 22 gramos/100), maltosa (asimilación media, 33 gramos/100) y fructosa (asimilación lenta, 19 gramos/100) proporcionando así energía continuada durante unos 45-60 minutos dependiendo de la intensidad de la actividad física.

Biofrutal Energy Gel

Biofrutal Energy Gel

Los ingredientes de estos geles energéticos son el Sirope de Agave, Sirope de Maíz, Sirope de Tapioca y el Sirope de Arroz, que se combinan con zumo de Manzana o zumo de Limón, dependiendo del gel.

El aporte energético por cada 100 gramos es de 296 Kcal provenientes carbohidratos y adicionalmente aportan 0,24 gramos de Sodio y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C, D3 y K1.

Geles Energéticos de asimilación rápida: Sprint Final y Sprint Final con Cafeína

Son geles energéticos cuyo objetivo es el de aportar energía de forma sostenida en actividades de menor duración o para los últimos compases de una actividad más duradera.

A diferencia de los geles energéticos de asimilación lenta, en el Gel Sprint Final se ha reducido el uso de fructosa (asimilación lenta, 4 gramos/100) cuya presencia es testimonial, concentrando las fuentes de energía en carbohidratos de asimilación rápida (glucosa, 30 gramos/100) y de asimilación media (maltosa, 41 gramos/100), asegurando así energía continuada (sin bajones) durante unos 30 minutos aproximadamente.

Biofrutal Sprint Final

Biofrutal Sprint Final

Los ingredientes para el Gel Sprint Final son el Sirope de Agave, Sirope de Maíz, Sirope de Tapioca y el Sirope de Arroz junto con zumo de Manzana.

El aporte energético por cada 100 gramos es de 304 Kcal provenientes carbohidratos y adicionalmente aportan 0,32 gramos de Sodio y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C, D3 y K1.

Del Gel Sprint Final hay una variante con cafeína, para quienes gustan de este estimulante, más indicado también para situaciones en las que necesitemos un extra de alerta, como al correr por montaña o si lo vamos a hacer de noche. Este aporte de cafeína no se hace a través del café sino de la nuez de cola, liberando la cafeína de forma más lenta, con lo que tiene un efecto más suave y duradero en el cuerpo.

Biofrutal Sprint Final + Cafeína

Biofrutal Sprint Final + Cafeína

Los ingredientes son el Sirope de Agave, Sirope de Maíz, Sirope de Tapioca, Sirope de Arroz, Zumo de Limón y Nuez de cola.

Tiene un aporte energético de 288 Kcal/100 gramos, que tienen su origen en una combinación de glucosa (29 gramos), maltosa (40 gramos) y fructosa (3 gramos). Además hay que tener en cuenta la cafeína (50 mg), así como 0,84 gramos de Sodio y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C, D3 y K1

GELES ENERGÉTICOS BIOFRUTAL

Independientemente de la variedad de las 4 presentadas por la que nos decantemos, la presentación es la misma en todo caso. Todos ellos vienen en sobres/sachets (12,5×3,4 cm) con 30 gramos de producto en su interior. Estos sachets son de envase aluminizado resistentes a roturas accidentales, golpes, etc.  son muy flexibles y se doblan fácilmente, por lo que se adaptan bien a donde los queramos llevar (bolsillos pequeños, etc). En uno de los extremos tiene un troquel que facilita el rasgado y la apertura del envase, el cual no puede volverse a cerrar, ya que por el tipo de envase no tiene tapón ni nada parecido, por lo que no es posible la toma en dos veces.

* No tires los envases vacíos en la ciudad y mucho menos en la montaña. Guárdalos donde los llevabas y una vez acabado el entrenamiento o la competición, tíralo al contenedor. Ayuda tú también a mantener el entorno limpio.

En su interior el gel tiene una textura de sirope, similar a un jarabe, bastante líquida, así que es muy fácil de ingerir, no tienes que acompañarlo necesariamente con agua y no se te hace una pasta en la boca. Tiene un sabor agradable, dulzón y afrutado. Entra muy bien y rápido y se asimila sin ningún tipo de inconveniente ni problema estomacal.

En definitiva, unos geles perfectos para quienes busquen un producto 100% natural que les aporte un extra de energía en entrenamientos y competiciones, con un tamaño reducido, fácil de transportar, fácil de tomar y con un sabor agradable.

Todos ellos pueden comprarse en BIOFRUTAL y tienen un precio de 18,50 € la caja de 10 unidades.

Geles Energéticos Biofrutal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *