PANTALON CORTO RONHILL STRIDE CARGO SHORT

Cada vez están más opciones a la hora de elegir un pantalón corto/short con una cierta capacidad de carga. Desde siempre, los pantalones cortos llevaban un pequeño bolsillo en el que llevar las llaves, alguna moneda y poco más. Poco a poco esta tendencia está cambiando y las marcas van añadiendo sus propias propuestas, como hace RONHILL con su STRIDE CARGO SHORT, un pantalón corto con el que poder llevar “algo más”.

Ronhill Cargo Stride Short

Ronhill Cargo Stride Short

El RONHILL STRIDE CARGO SHORT es un pantalón corto, muy ligero y tiene una medida de 5″ aproximadamente que queda a mitad del muslo más o menos, una medida que me gusta bastante, ni en exceso largos ni tipo split, que para mí, personalmente, es una medida demasiado corta y que no me va bien por la tendencia que tengo a la fricción por la cara interior del muslo.

Ronhill Stride Cargo Short

El Ronhill Stride Cargo Short está fabricado con tejido Vapourlite, fabricada con un punteado ligero que ayuda a alejar la humedad del cuerpo para que una vez en el exterior se evapore rápidamente, por lo que es ligera, transpirable y de secado rápido. El pantalón en sí es muy vaporoso, suave, agradable al tacto y ventila muy bien la zona interior con el movimiento de la carrera. En el interior tiene un forro, por lo que puede utilizarse sin ropa interior. Tiene unos detalles reflectantes que en los laterales que facilitan nuestra la visibilidad en condiciones de poca luz, aumentando así la seguridad.

En la cintura tiene una banda de elástico, que ajusta a la cintura sin oprimir y para asegurar, tiene un cordón plano.

Pero si algo hace destacar el Ronhill Stride Cargo Short es que ha sido diseñado con cantidad de espacio de almacenamiento para poder llevar cosas con nosotros.

Para empezar, en la parte delantera tiene dos grandes bolsillos situados a ambos lados, abiertos por el lateral superior, es decir, sin ningún sistema de cierre tipo velcro, cremallera… Tienen una gran capacidad, en ellos caben, para que os hagáis una idea, las manos completas, muñecas incluidas, por lo que puestos a poder transportar, puede llevarse un smartphone de grandes dimensiones, un soft-flask o un frontal.

Ronhill Cargo Stride Short

Ronhill Cargo Stride Short

Aquí hay que hacer un matiz, y es que si los llenamos con esos objetos grandes para correr con ellos en el interior del bolsillo, tienen mucho vaivén, se mueven mucho pesan y no tienen un sistema de sujeción que los mantenga estables, corriendo el riesgo de que se salgan por el lateral.

Ronhill Cargo Stride Short

Ronhill Cargo Stride Short

Es por ello que para correr, lo mejor es no cargarlos con cosas pesadas y grandes, más bien con algún gel, carnet, etc, pero hay que tener en cuenta que va todo suelto. El uso con carga, lo dejaría más bien para actividades de poco impacto, como por ejemplo, para andar.

Además de estos dos bolsillos, tiene un bolsillo posterior con cierre de cremallera. Este bolsillo tiene unas dimensiones generosas y por ejemplo aquí sí que podemos llevar un smartphone grande sin problemas incluso cuando corremos, ya que su ubicación ofrece mayor estabilidad. Aunque sí que es verdad que tiene un ligero rebote, no resulta insoportable y puede usarse sin más inconvenientes.

Ronhill Stride Cargo Short

Ronhill Stride Cargo Short

En los laterales tiene unos dobles elásticos en los que transportar algún gel y, por su ubicación, se tiene un fácil acceso a ellos, algo que me gusta el hecho de poder tenerlos tan a mano.

Ronhill Stride Cargo Short

Ronhill Stride Cargo Short

Aquí también hay que tener en cuenta que se necesita cierto volumen para que queden bien sujetos con las gomas y no perderlos por el camino. De los que yo he usado: MyProtein Energy Gel (35ml) y Biofrutal (30ml), los primeros aguantan bien sujetos incluso dando saltos y botes, pero los Biofrutal (más pequeños) corriendo han ido bien pero, al llegar a los saltos, se han escapado de las presillas.

Ronhill Stride Cargo Short

Ronhill Stride Cargo Short

En resumen, el Ronhill Stride Cargo Short es un pantalón ligero, polivalente, muy cómodo y confortable de uso que se complementa con bastante espacio donde poder “cargar” lo que podamos necesitar (siempre dentro de un orden). En vacío o con cosas livianas y poco aparatosas, pueden utilizarse perfectamente para correr tanto en asfalto como por montaña, aprovechando el espacio para llevar algún gel, carnet, móvil, etc. En cambio, si lo que pretendemos es cargarlos y aprovechar la capacidad de los bolsillos, lo mejor es destinarlos para actividades de bajo impacto como caminatas y actividades más tranquilas.

Ronhill Stride Cargo Short

Ronhill Stride Cargo Short

2 pensamientos sobre “PANTALON CORTO RONHILL STRIDE CARGO SHORT

  1. Joanma

    Muy buenas !! De esta misma marca, dada tu predisposición a las rozaduras en la cara interna de los muslos, te recomendaría los Ronhill Infinity Marathon Twin Short. Tanto un amigo como yo somos fan de este modelo: por comodidad, durabilidad y facilidad de transporte de diferentes utensilios.

    1. equipatetrailandrunning Autor

      Pues sí pinta muy bien. Los que llevan malla interior suelen ir bien para el caso que nos ocupa 😉 o directamente a las mallas y se acaba el problema. Pero está bien poder de vez en cuando alternar con unos pantalones.

      Muchas gracias Joanma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *