CINTURÓN DE HIDRATACIÓN HOKO NAKAMA

El HOKO NAKAMA  es un cinturón de hidratación con el que podemos llevar con nosotros, de forma fácil y cómoda, tanto agua como lo mínimo indispensable en nuestros entrenos, competiciones o paseos.

Cinturón Hoko Nakama

Cinturón Hoko Nakama

El cinturón de hidratación HOKO NAKAMA tiene tres bolsillos, dos de ellos de grandes dimensiones y otro algo más pequeño pero que tiene una buena capacidad, en los que poder transportar un smartphone de pantalla grande, barritas, geles, llaves, carnet, etc. Todo ello fácilmente y sin rebotes, ya que gracias a la elasticidad del tejido y la tensión que se genera al ponérnoslo, queda todo bien pegadito y sujeto por más que saltemos.

Cinturón Hoko Nakama

Cinturón Hoko Nakama

Adicionalmente tiene un bolsillo lateral en el que llevar agua o isotónico, con la particularidad de que, al ser de tejido elástico, permite el uso de diferentes formatos de envase. Yo he utilizado principalmente botes flexibles, tipo soft-flask, pero también se pueden usar las botellas de agua que podemos comprar en cualquier tienda.

Cinturón Hoko Nakama

Cinturón Hoko Nakama

Quedan bien sujetos por la elasticidad y las botellas, como no reducen su volumen, siempre van sujetas, y con los soft-flask a medida que van más vacíos es recomendable meterlos más para adentro, y que sea la parte del tapón-boquilla la que sujeta. Cuando he usado botella, era de 500 ml de capacidad y ha cabido sin ningún tipo de problema, como puede apreciarse en la foto.

Hoko Nakama

Hoko Nakama

Está fabricado con un 70% de polipropileno, 20% elastomero y 10% poliamida. El uso de un porcentaje elevado de polipropileno le aporta el beneficio de este tejido, como su alta capacidad para evacuar el sudor.

El HOKO NAKAMA se estructura en una tira principal que forma el cinturón como tal, con una altura de 12,5 centímetros que tiene cierto grosor, es más tupida, y a lo mejor los días de verano de mucha calor se hará un poco más calurosa de llevar.

Cinturón Hoko Nakama

Cinturón Hoko Nakama

Los paneles que forman los bolsillos son finitos y altamente elásticos y resistentes, lo que permite dar cabida en su interior a artículos con diferentes medidas y formas, y que queden bien sujetos. El del alojamiento de la botella tiene una tirilla reflectante que al mismo tiempo sirve de tirador para abrirlo.

Cinturón Hoko Nakama

Cinturón Hoko Nakama

Como sistema de cierre utiliza una cremallera YKK, muy resistente y que permite una fácil colocación y cierre seguro.

Cinturón Hoko Nakama

En definitiva el Hoko Nakama es un cinturón de hidratación fuera de lo normal. Podría decir que más bien es un híbrido entre un portaobjetos y un cinturón de hidratación, porque aporta los beneficios de los primeros (comodidad, capacidad de carga, sujeción, etc) y lo combina con la posibilidad de poder llevar agua en diferentes formatos (soft-flask, botella). Puestos a “cargarlo” incluso he llevado un chubasquero (Salomon Bonatti) en uno de los bolsillos.

Hoko Nakama

Hoko Nakama

Puede comprarse en la tienda online de Hoko, disponible en 3 colores y 4 tallas, por 28 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *