PERNERAS COMPRESIVAS LONGFIELD

El uso de pantorrilleras está hoy en día más que generalizado y son usadas de forma recurrente no solamente por corredores y trail runners sino por practicantes de otras disciplinas como el tenis, padel…

Cualquier especialista en textil incorpora al menos un modelo de ellas, y por supuesto, en LONGFIELD también cuentan con sus PERNERAS COMPRESIVAS dentro de su catálogo.

Perneras Compresivas Longfield

Perneras Compresivas Longfield

El material principal empleado en las perneras compresivas Longfield es el poliéster SoftAir +Plus (75%), un hilo técnico multifilamento con un tacto muy agradable y una excelente transpirabilidad gracias al principio de capilaridad, ofreciendo al mismo tiempo un buen control térmico ejerciendo de aislante y proporcionando una temperatura constante al músculo.

Perneras Compresivas Longfield

Perneras Compresivas Longfield

El apartado “ingredientes” se completa con un 20% de elastano, que le da una gran elasticidad y un 5% de poliamida que le aporta resistencia y durabilidad.

Toda ella tiene un estructurado en forma de panal de abeja con el que se gana en resistencia y consistencia para sujetar la musculatura evitando así rebotes. En la zona concreta del gemelo, este panelado se hace más pequeñito en forma, para permitir una mejor adaptación al volumen del músculo gemelo.

Perneras Compresivas Longfield

Perneras Compresivas Longfield

El resultado es una pernera con una buena elasticidad, que se adapta a la musculatura perfectamente y con una excelente gestión de la temperatura y el sudor, facilitando el transporte de este al exterior de la prenda para su evaporación,  lo que también hace que sea una buena alternativa para cualquier época del año.

Perneras Compresivas Longfield

Perneras Compresivas Longfield

Es una pieza relativamente finita, consistente pero que se estira bastante, con diferentes zonas de presión, ofreciendo una compresión diferenciada.

Una de las cosas que me ha gustado es su fácil colocación, pasan fácilmente por el pie, y tienen una compresión media que se aprecia al principio pero a la que se adapta uno rápidamente, dejando de apreciar su contundencia al poco de llevarlas puestas pasando a tener la sensación de no llevar nada, pero no porque no hagan su trabajo, la sujeción muscular sigue estando ahí. Eso es de agradecer, sobre todo para tiradas largas, ya que no agobian. Yo las he llegado a usar durante más de 7 horas seguidas con total confort.

En definitiva las perneras compresivas Longfield son un complemento, en primer lugar, cómodo de llevar, ya que podemos hacer uso prolongado de ellas; y en segundo lugar, eficiente, ya que aportan soporte al músculo, evitando o reduciendo vibraciones durante la carrera, saltos, etc, que se complementa con una buena transpirabilidad y gestión de la temperatura muscular.

Pueden comprarse en Longfield por 19 €.

Pernera Compresiva Longfield

Pernera Compresiva Longfield

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *