HOKO JISHO

Cuando se planteó el diseño de estos pantalones cortos Hoko Miyako se decidió que no llevasen forro interior, como la gran mayoría de pantalones cortos y, para compensar esta ausencia y al mismo tiempo hacer el pantalón apto para corredores con problemas habituales de rozaduras, se diseñó y creó la malla HOKO JISHO.

Hoko Jisho + Hoko Miyako

Hoko Jisho + Hoko Miyako

La HOKO JISHO es una malla interior muy finita y ligera, pensada básicamente como acompañante de los  pantalones cortos Hoko Miyako.

Hoko Jisho + Hoko Miyako

Hoko Jisho + Hoko Miyako

Es una malla confeccionada con una base importante de microfibra de polipropileno (95%) que aporta todos los beneficios como su alta transpirabilidad, las propiedades bacteriostáticas que evitan que proliferen las bacterias que causan el mal olor en las prendas, o su baja transferencia térmica. Se complementa con un 3% de elastómero que mejora la elasticidad de la prenda y finalmente un 2% de poliamida.

Hoko Jisho

Como he comentado, se trata de una malla interior, cuya misión es proteger de roces o fricciones en la zona de las ingles o a los que como yo, tenemos tendencia a las rozaduras en el interior del muslo cuando usamos pantalones cortos, por lo que evidentemente, esta malla no queda restringida de uso a los Hoko Miyako, sino que se puede utilizar con cualquier otro pantalón corto que tengamos.

A veces ya solemos combinar una malla debajo del pantalón corto justamente para evitar esos roces, pero lo bueno que tiene esta malla Jisho es que, a diferencia de las otras, es muy finita. Eso unido a su compresión ligera, hace que quede perfectamente ajustada al cuerpo y además no aporte un extra de calor, sino que se lleva como una segunda piel.

Otro elemento que influye a este confort de uso es que no lleva goma en la cintura que apriete y pueda llegar a ser molesto. En su lugar una banda altamente elástica de 4,5 centímetros de altura se encarga de mantener la malla en la cintura sin que ello suponga un “estrangulamiento”.

Hoko Jisho

Como características en el diseño, destaca un calado diferenciado con mayor densidad en la zona del culete, que recuerda mucho la forma de un tanga, que mejora la sujeción individualizada en los glúteos.

Hoko Jisho

Hoko Jisho

En la zona de las partes íntimas, tiene una especie de círculo con un ligero tirante que recoge la zona genital evitando rebotes y molestias.

Hoko Jisho

Hoko Jisho

Con todos estos detalles queda claro que es una malla diseñada para su uso sin ropa interior. Tiene un tacto muy suave y agradable con la piel, no en vano en la parte interior tiene un ligero perchado que aporta un tacto más delicado. Yo las he usado combinando con los pantalones Miyako tanto en sesiones cortas como en alguna salida de más de 6 horas por montaña y todo ha sido confort, lo más parecido a no llevar nada.

La versión femenina, evidentemente tiene un diseño diferenciado y se llama HOKO RIKI, y es perfecta para combinar con el pantalón Hoko Fuka o con  la falda Arigato.

Hoko Riki

Hoko Riki

Puede comprarse en la tienda online de Hoko y tiene un precio de 23 €. La versión para chicas se llama Hoko Riki y su precio es de 20 €.

Hoko Jisho

Hoko Jisho

Un pensamiento sobre “HOKO JISHO

  1. Pingback: HOKO MIYAKO | EQUÍPATE!!!TRAILandRUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *