HOKO MIYAKO

No hay duda que en Hoko, haciendo mallas, son unos artistas, y en su catálogo encontramos un amplio surtido y tipología, dependiendo del uso, climatología, etc. Pero claro, no a todo el mundo le gustan o le van bien las mallas, al igual que tampoco a todo el mundo le gustan o le van bien los pantalones cortos a la hora de correr.

Como en mallas lo tienen casi todo dicho, el siguiente reto ha sido crear un pantalón corto y el HOKO MIYAKO es la propuesta (por el momento) en este tipo de prendas.

Hoko Miyako

El HOKO MIYAKO es un pantalón corto con dos bolsillos “laterales” aptos para llevar bastantes cositas con nosotros.

Hoko Miyako

Hoko Miyako

Pongo lo de laterales entre comillas (“”) porque no están centrados en el lateral del pantalón, sino que están ligeramente desplazados hacia adelante. Esto hace que tengamos más fácil acceso a ellos, tanto con las manos como con la vista (y por lo tanto de postura) y, el segundo, que a la hora de correr, la carga tiene un desplazamiento de atrás hacia adelante, y no tan vertical, por lo que lo que llevamos dentro no va botando, sino que se desplaza acompañando el movimiento del pantalón y no es molesto o incómodo.

Estos bolsillos tienen una gran capacidad de carga (teniendo en cuenta que hablamos de un pantalón corto) y permite llevar con total comodidad un smartphone, geles, carnet, llaves (tintineando todo el rato)… e incluso un soft-flask de 350ml.

Hoko Miyako

Hoko Miyako

Por si acaso alguno tiene la intención de salirse, el bolsillo tiene una solapa que va cosida por ambos lados que evita que salga disparado.

Hoko Miyako

Lo encuentro un buen sustituto del cinturón-riñonera con la ventaja de que, por ubicación y ventilación, es más difícil que se humedezca lo que transportas a consecuencia del sudor.

Este es uno de los grandes atractivos del pantalón y, el segundo, es su cintura, que en lugar de tener un ajuste con un elástico y el clásico cordón al que hacerle el nudo, tiene una banda de tejido elástico con un ancho de 6 cm y mullida, que se ajusta muy bien a la cintura evitando que se baje el pantalón pero con mucho confort, sin apretar lo más mínimo, siendo perfecto, sobre todo para larga distancia ya que no llega a ser nada molesto. De hecho es lo más parecido a no llevar nada.

Hoko Miyako

El pantalón es muy ligero, muy finito y de secado rápido. La composición es mayoritariamente poliéster (84%), utilizado para la parte central, y 10% de polipropileno con 6% de elastano, que encontramos en la zona del ajuste a la cintura. Están disponibles en color negro con remates en azul o rojo en la solapa de los bolsillos y el logo.

Hay que especificar que NO tiene forro interior, por lo que puede usarse directamente con un slip si no tienes problemas de roces o también puede utilizarse la malla Jisho, una malla interior finita que se adquiere por separado y de la que os hablaré en breve.

Hoko Miyako

Hoko Miyako

Tiene una medida que yo diría ronda las 4,5″, queda más bien corto, un poquito por encima de la mitad del muslo, con un corte recto pero que no limita la movilidad ni se notan tensiones durante la zancada. Yo lo he estado utilizando siempre combinado con la malla Jisho, porque a mí personalmente con el tema pantalones cortos tengo que andar con cuidado, porque tengo tendencia a rozar los muslos por el interior, así que lógicamente tengo que prevenir.

Dicho esto, la he estado utilizando básicamente para las salidas/rodajes domingueros, a los que le dedico más tiempo, cargando lo básico: móvil, carnet, llaves y un par de geles/barrita, llegando a utilizarlas por más de 6 horas sin pausa haciendo 48 km y todo ha ido siempre perfecto.

Hoko Miyako

Hoko Miyako

Por tanto el pantalón corto MIYAKO se perfila como un excelente compañero para salidas  y rodajes largos, da igual por asfalto o por montaña, por su comodidad y confort de marcha, resistencia y frescura. También para salidas cortas, sobretodo si tenemos que llevar un mínimo de cosas con nosotros, pudiendo pasar a sustituir un cinturón-riñonera, tipo Spibelt, sin ningún problema.

Pueden comprarse en la tienda online de Hoko y tienen precio de 29 €. La versión para chicas del pantalón se llama Hoko Fuka y tiene un precio de 28 €.

Hoko Miyako

Hoko Miyako

4 pensamientos sobre “HOKO MIYAKO

  1. Pingback: HOKO JISHO | EQUÍPATE!!!TRAILandRUNNING

  2. Alberto

    Lo he visto y tocado en tienda y no me ha acabado de convencer.

    El “tacto” es demasiado áspero para tiradas largas, de varias horas, y creo que acabaría produciendo molestias en la parte interna de los muslos.

    Es un pantalón que, si lo vas a usar para salidas de más de 2h., tienes que usar si o si con malla interior. Deberían sacar una nueva versión con tejido más elástico y suave.

    En cuanto a la malla, la veo demasiado gruesa para esta temporada de primavera-verano que empieza ahora (salvo que vivas y entrenes en Pirineos, claro).

    A mí me encanta Hoko y tengo varias mallas suyas, pero para otoño-invierno. Les falta alguna malla y pantalón cortos y a la vez de tejido fino y fresco para el verano.

    1. equipatetrailandrunning Autor del artículo

      Hola Alberto,
      Es verdad que el tacto de lo que es el pantalón no es todo lo “flojito” que otros pantalones. Yo sin mallas solo los he utilizado una vez durante poco más de una hora y sin problemas, eso sí, iba con un calzoncillo tipo bóxer, que cubre un poquito, con un slip no te sé decir. El resto de ocasiones las he usado con la malla interior (ya he dejado claro que soy propenso a los roces) y estupendamente, incluso una vez durante más de 6 horas seguidas, el resto de veces entre 1,30-2,30 horas.
      Lo que no me cuadra es lo que comentas de que la malla es gruesa!!!??, ¿la Jisho?, es lo más, o casi lo más, fino que me he puesto, lo que pasa que no es para llevarla sola, es para llevarla como si fuera la ropa interior, pero lo de fina ya te digo que sí ¿no te confundirías de nombre? que con estos nombres tan japoneses se lía uno muy rápido ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *