SKECHERS GOTRAIL ULTRA 3 REVIEW

Tras el éxito inapelable de Skechers en la línea de running donde tiene unos modelos y una filosofía que realmente funciona muy bien, la marca intentó hacer una incursión en el mundo del trailrunning a través de modelos como el GOrun Ultra, una zapatilla que no ha acabado de cuajar entre el público montañero, entre otras cosas, porque  en la práctica, funcionaba mejor en asfalto que fuera de él.

Esto ha llevado a una evolución que ha dado como resultado la SKECHERS GOTRAIL ULTRA 3, la cual ha mejorado en algunos aspectos en los que había mucho margen como son la estabilidad, el agarre o la durabilidad, pero siempre intentando conservar la filosofía de la marca.

Skechers Gotrail Ultra 3

Skechers Gotrail Ultra 3

MEDIASUELA/AMORTIGUACIÓN

La mediasuela utiliza el nuevo compuesto 5Gen un derivado del EVA que mejora la durabilidad sin renunciar a una alta flexibilidad y sobre todo, esta evolución del Resalyte, tiene más resilencia por lo que se nota un retorno más enérgico de la pisada. Otra de las características es su capacidad para adaptarse a las irregularidades del terreno por lo que no lleva placa protectora, pero es que además, con tanta chicha tampoco es que las llega a transmitir. Son muy marcados y profundos los surcos de flexión lo que hace que, a pesar de ser una zapatilla con mucho perfil, sigan siendo bastante flexibles.

Otra novedad es el sistema de drenaje integrado en la mediasuela.

Skechers Gotrail Ultra 3 3

Esta tiene unos surcos y perforaciones que recojen el sudor o el agua si pisamos un charco o pasamos por un río y la canalizan hasta expulsarla al exterior a través de sus 4 orificios, situados 2 a cada lado de la zapatilla.

Skechers Gotrail Ultra 3 2

Estos canales pueden verse si le sacamos la plantilla (que evidentemente está perforada) a pesar de estar cubiertos por un forro de malla.

Otra de las características es su gran altura, ya que sigue con sus tintes maximalistas, con lo que encontramos un grosor de 30/26 mm de mediasuela que se convierten en un 36/32 mm totales, drop de 4 mm que permite una pisada bastante natural a la vez que una increíble amortiguación.

A pesar de parecer un mazacote y pesada, la GOTrail Ultra 3 se queda en 311 gramos para un 9 USA (42,5 EU) por lo que las podríamos considerar hasta “ligeras” teniendo en cuenta la cantidad de amortiguación de proporciona.

LA SUELA

El principal cambio o una de las novedades principales reside en su nueva suela que, por primera vez aparece completamente cubierta de caucho.

Skechers Gotrail Ultra 3 4

Algo que siempre comentamos es la costumbre que tiene la marca en no cubrir completamente las mediasuelas con caucho por lo que siempre hay una tendencia acelerada al desgaste. A esto le tenemos que añadir lo que toda zapatilla de montaña ha de tener… TACOS!!!

Skechers Gotrail Ultra 3 5

Y también, por primera vez, podemos de hablar unos tacos, que no son muy agresivos ni radicales, pero son tacos, por lo que la zapatilla tracciona bien y tiene un buen agarre en subidas y bajadas. Decir también que en mojado, y es una cosa complicada, el agarre es bastante bueno, quizás por la densidad de los materiales (muy blanda la suela al tacto).

EL CORTE SUPERIOR

El upper es muy cómodo, algo habitual en todos los modelos Skechers, con un tacto suave y ligera flexibilidad.

Skechers Gotrail Ultra 3 6

Es de una sola pieza y consigue una buena sujeción tanto lateral como del empeine gracias a unos refuerzos consistentes tanto en los laterales como en el contorno de la zapatilla, que protegen el pie y, a unas tiras interiores selladas situadas en la zona media que se encargan de sujetar.

Skechers Gotrail Ultra 3 7

Para conseguir el máximo de precisión en el ajuste es mejor utilizar todos los agujeros de la cordonera, algo que muchas veces no le damos importancia necesaria y, nos dará un extra de estabilidad posterior.

Una vez dentro el pie notas la anchura perfecta para que los dedos no vayan presionados, pero sin que llegue a bailar el pie dentro. La plantilla de interna perforada y normalita, sin formas, para pisada neutra.

Skechers Gotrail Ultra 3 8

CONCLUSIONES

La GOTrail Ultra 3 es una zapatilla ideal para pistas y caminos, pudiéndose hacer tiradas largas sin problemas gracias al confort que ofrecen que es espectacular. En cuanto se complica el terreno, queda claro que no es su ambiente, hay que tirar de técnica y experiencia y estar atento a lo que vamos pisando.

Skechers Gotrail Ultra 3 9

También es una gran opción para corredores de peso alto o como zapatilla para “entrenos de recuperación” post-competición, con la que salir a rodar sin castigar las piernas.

La durabilidad después de casi 200km es buena, estando la suela prácticamente nueva y sin haber saltado ningún taco.

PROS: Sobretodo la comodidad y ligereza que tienen no pasan desapercibido.

CONTRAS: Si entrenas por terrenos técnicos y/o complicados quizás pueden quedarse cortas.

Skechers Gotrail Ultra 3

Skechers Gotrail Ultra 3

3 pensamientos sobre “SKECHERS GOTRAIL ULTRA 3 REVIEW

  1. Joselo

    Su talon de aquiles, la estabilidad, se ha corregido?? Y sus 4 mm de drop, son exigentes para aquellos que acostumbramos usar 10 mm o mas, o son amigables y uno puede usarlas sin riesgo de cascar el tendon de aquiles, gemelos o el soleos? Saludos

    1. equipatetrailandrunning

      Hola Joselo,
      Ya estoy de vuelta de vacaciones. Respecto a lo que comentas de la estabilidad, se ha mejorado gracias a la evolución del 5Gen de la mediasuela, que es más firme no tan chicloso como en otras entregas, lo que hace más fácil de controlar tanta altura. Aún así no son las más adecuadas para terrenos rotos. El drop se lleva bastante bien ya que se compensa con tanta amortiguación, no es tan exigente como en una zapatilla más baja y menos amortiguada. De todas formas hay que “pelearse” con el “boulder” en la zona media, si taloneas mucho, no te va a ir muy bien.

  2. Pingback: SKECHERS GOTRAIL | EQUÍPATE!!!TRAILandRUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *