CAMISETA COREEVO JUMMPER

Tal y como ya comentamos en una primera prueba de producto de las pantorrilleras Colortech de Coreevo, esta empresa de fabricación nacional centra su produción y experiencia en el mundo del textil deportivo, donde destaca en la confección de prendas de compresión y en la calidad de los materiales que emplea, concretamente en el uso de fibras de polipropileno DRYARN, una de las mejor valoradas del mercado.

En sus inicios, desde mi punto de vista, posiblemente tenía el mercado muy focalizado en el mundo del triathlon donde es muy popular, pero poco a poco se está abriendo a otras “categorías”, lo que resulta muy interesante para los corredores en general, por el artículo que hoy traemos, para el trailrunning en particular.

Uno de estos productos es la camiseta de manga corta COREEVO JUMMPER, que se define como una camiseta ligera, confortable y preparada para confraternizar con las exigencias del trailrunning.

Coreevo Jummper

La composición de la Jummper es de un 95% Dryarn (polipropileno) y un 5% de Elastano. El Dryarn, ya lo hemos comentado en alguna otra ocasión, es una fibra con un peso específico muy bajo, lo que permite hacer unas prendas ligeras; tiene un alto coeficiente de transpirabilidad; una baja transferencia términa (es decir, reacciona poco tanto con el frío como con el calor, efecto aislante); poca absorción de la humedad, la menor comparando con otros tejidos; y también es bacteriostático, evitando la proliferación de bacterias que causan el mal olor en las prendas.

Coreevo Jummper

La Coreevo Jummper es una camiseta de manga francesa, manga corta ligeramente alargada hasta la base del codo, que le da un extra de protección, con temperatura fresca, tapa un poquito más que una manga corta convencional.

Queda pegada al cuerpo, sin holguras, con una ligera compresión, no apreta como para agobiar, pero sí que se nota ese toque de soporte muscular, principalmente en la zona pectoral, la parte superior de la espalda, y en la zona lumbar,  dejando un poco más de “juego” en la zona abdominal.

Coreevo Jummper

El tejido es muy elástico, se estira todo lo que necesitamos y tiene la tendencia rápida de recuperar su posición inicial. Por ello se adapta a la morfología de cada usuario y se lleva como una segunda piel, muy pegadita, parece que no llevas nada puesto, ya que tampoco limita el movimiento.

Coreevo Jummper

En toda ella se pueden apreciar zonas con calado diferenciado que favorecen la ventilación y la regulación interna de la temperatura. Sobre los hombros forman unas figuras para que haya más grip y las tiras de la mochila no resbalen. Hablando del uso de mochilas, por el momento con la S-Lab de Salomon el tejido sigue sin dar muestras de peeling o rozaduras. Las pocas costuras que tiene son para unir las mangas y el cuello alzado, y son planas para evitar posibles fricciones.

Coreevo Jummper

Tiene un corte largo, llegando a cubrir media cadera. Esa longitud adicional va muy bien ya que aunque se llegue a subir un poquito con el movimiento y la mochila, no deja al descubierto la zona lumbar, que en días con temperaturas más bajas puede llegar a ser contraproducente.

Tiene una cremallera que tiene todo el largo del esternón y que va muy bien para regular la temperatura corporal, por ejemplo en subidas largas en las que se llega a sudar más de la cuenta, bajando la cremallera conseguimos una temperatura de confort. En cambio en bajadas o en zonas descubiertas la llevamos subida hasta arriba,  con lo que tenemos más protección y conseguimos retener algo más el calor corporal. Para favorecer esto último, el cuello está ligeramente elevado, algo que a primera hora de la mañana o cuando hace un poco de fresquete se agradece. Para evitar roces con la cremallera, en el extremo, tiene un pliege, para que no moleste el cuello.

Coreevo Jummper

A la Jummper no le faltan detalles, y en los laterales tiene dos bolsillitos pequeños (8×9 centímetros) y perforados en los que poder tener a mano algún gel o barrita para consumir.

Coreevo Jummper

En la zona lumbar tiene un bolsillo doble, en el que destaca un compartimento principal de 13×13 centímetros, donde se puede llevar sobradamente un smartphone con pantalla de 5″. Podría pedirse que fuera cerrado pero la verdad es que aunque metamos el móvil dentro, no tiende a salirse con el trote. Sobre este bolsillo, tiene un pequeño bolsillito con cierre cremallera para llevar las llaves (por ejemplo).

Coreevo Jummper

La camiseta tiene un tacto muy suave, tanto exterior como interior, y nada más ponertela le bastan unos breves segundos para atemperarse, así que se lleva muy confortable en contacto con la piel.

En cuanto a la gestión de la humedad y la temperatura, la camiseta rinde bien, tiene una amplia ventana de trabajo y no te sientes mojado debido al sudor. He de decir que la camiseta tiene un ligero grosor, es decir, no es de aquellas finísimas y frescas que para el verano van tan bien, ni tiene el grosor y espesura que pueda tener una camiseta de pleno invierno. Con ello el rango de temperatura de uso va a ser muy amplio y se queda en la zona intermedia. Es decir, por la parte baja hasta unos 10ºC aproximadamente puede ir como única capa, combinándose con unos manguitos y/o unos guantes (bueno también dependerá de lo friolero que sea uno) y por la parte alta hasta los 26ºC y/o un poco más. Para temperaturas superiores ya de por sí, el propio grosor te quita las ganas de que sea la elegida y tires hacia otra opción más finita y más fresca como la K-Lite. Sin embargo es una excelente opción si nos vamos a mover en altitud o a diferentes altitudes (osea que vamos a subir alto) ya que vamos a ir más cubiertos con tan solo una única pieza.

Puede comprarse en dos combinaciones diferentes en Coreevo y tiene un precio de 65 €.

Coreevo Jummper

Coreevo Jummper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *