MALLA PLUS + de WONG SPORT

Los chicos de Wong Sport una vez que han cubierto los “básicos” de cualquier corredor se están metiendo de lleno en los complementos, como las pantorrilleras que vimos hace poco, y también en las delicatessen como son estas MALLAS PLUS +, que si os habéis dado cuenta, ya han empezado a darle nombre propio a las prendas, algo más fácil a la hora de hacerles el seguimiento.

La MALLA PLUS + de WONG es una malla corta con una compresión media-alta, con lo que se aumenta y refina el grado de compresión que ya teníamos en la Malla Compresiva pero sin renunciar a la calidad y el rendimiento con el que nos están sorprendiendo a todos desde Wong Sport.  De ahí le viene el nombre a la prenda, por su plus de compresión, por lo que el publico objetivo sois todos aquellos a los que os gusta ir apretados. Y ojo, que hablo de apretados, no de agobiados.

Malla Plus + Wong Sport

Malla Plus + Wong Sport

El “secreto” viene siendo el mismo al que nos tienen acostumbrados, basando la confección de sus prendas en la tecnología seamless (sin costuras), la malla se teje en una sola pieza con un único panel de poliamida unido mediante una costura plana en la parte genital inferior (para no quedar visible), que es la encargada de “cerrar” o rematar la prenda. Para el resto se ha combinado de forma magistral el polipropileno (55%), la poliamida (25%)  y el elastano (20%). Con respecto a la malla compresiva, se ha mantenido la misma proporción de materia prima más técnica (el polipropileno), reduciendo la cantidad de poliamida y aumentando el elastano, consiguiendo un conjunto con mucha elasticidad y más soporte.

Malla Plus + Wong Sport

Malla Plus + Wong Sport

También se ha cambiado el diseño frontal con una zona de canalé horizontal más grande que ocupa toda la zona pélvica. Este diseño permite el pliegue verticalmente sin restricciones mientras que tensa más horizontalmente, consiguiendo un mejor fit. El canalé aparentemente tupido, cuando lo tensamos podemos apreciar que es muy poroso, facilitando así la transpirabilidad, algo que notaremos en actividades más intensas.

El calibrado entorno a los muslos proporciona una compresión muy homogénea 360º, notando sujeción en todo el contorno y están rematadas en una banda elástica de 3 cms de ancho que ha sido muy trabajada para que apriete los justo pero sin llegar a estrangular, de hecho este acabado es muy ligero y aunque se lleven largo rato no proporciona la sensación de opresión molesta.

Malla Plus + Wong Sport

La cintura también tiene un acabado en una banda elástica de 3 cms de ancho a la que se le ha graduado muy bien la tensión con un canalé vertical y, al igual que el acabado inferior, no estrangula el vientre. Con todo ello se ha conseguido un muy buen ajuste para que la malla no se mueva ni se baje un solo centímetro durante nuestra actividad. Este apartado encuentro que es muy importante porque no hay cosa más molesta que estar todo el rato re-acomodando la prenda o los habituales cordones que te atas a la cintura que cuando acabas el ejercicio te han quedado bien marcados.

Si seguimos comparando con la malla compresiva Wong, la MALLA PLUS + es más baja de cintura. La primera sube por encima de la cadera recogiendo parte del vientre y en cambio la Malla Plus + queda ajustada a la altura de la cadera, lo que resultan unos 3-4 centímetros más baja. Lo mismo ocurre con su longitud, la Malla Plus + es más corta, quedando a unos 4-5 dedos del menisco. Inicialmente tenía predestinado incluso ser más corta (por algún prototipo que cayó en mis manos) pero al final se le aumentó un poco la longitud.

Otro de los aspectos destacables de esta Malla Plus + es que viene con dos bolsillos, uno a cada lado. Los que ya usáis otras mallas de la marca ya sabéis lo bien que se las gastan estos bolsillos porque son super-grandes, muy generosos en espacio y capacidad, en los que incluso cabe un smartphone de 5,5″ de pantalla sin riesgo a perderlo por el camino. Así que imaginad ahora con dos de estos bolsillos, las posibilidades se multiplican y podemos llevar de todo, geles, llaves, dinero, etc.

Malla Plus + Wong Sport

En cuanto al tallaje, aparte de la longitud que ya es característica de la prenda, el ancho viene a ser un dedo menor que la malla compresiva. Yo personalmente con Wong me vengo moviendo en la talla M para las mallas (peso 78 kgs y mido 1,80), con un ligero margen sin tener que pasar a una talla L, que es lo que suelo gastar en otras marcas. Para la Malla Plus, posiblemente me noto que rozo un poco ese límite, y a lo mejor para este modelo en concreto, sí que tendría que valorar el hecho de pasar a una talla L (para quien le pueda servir de referencia).

Malla Plus + Wong Sport

La malla se adapta perfectamente al cuerpo y es muy resistente, permite incluso algún que otro tironcillo para ponérnosla sin sentir como petan por algún punto. Se llevan cómodas a pesar de tener una compresión alta, yo las he llevado en salidas de hasta 2 horas y media sin ningún inconveniente y el rendimiento con la transpiración es muy bueno.

Para completar las propiedades de la malla, hay que señalar su precio imbatible teniendo en cuenta la calidad de la prenda. Pueden adquirirse únicamente en la tienda online de Wong Sport por 26,5 €. 

Malla Plus + Wong Sport

Malla Plus + Wong Sport

6 pensamientos sobre “MALLA PLUS + de WONG SPORT

  1. Pingback: MALLA PIRATA WONG | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

    1. equipatetrailandrunning Autor del artículo

      Hola Joan,

      Sí que tendrán stand en la Expo Sports de la Marató de Barcelona, igual que el año pasado. Una buena ocasión para ver, tocar el género y comprar 🙂

      Saludos.

    1. equipatetrailandrunning Autor del artículo

      Pues si también te vas a mirar una camiseta, la nueva MONKA es una pasada, yo ahora mismo estoy escribiendo el post, y es de lo mejorcito de la marca.
      PD.: Por cierto, es la que llevo puesta en la foto, conjuntada con esta malla 😀

  2. joan

    Gracias por el consejo. Me la miraré. A ver si acabas el post antes y ya tengo una opinión formada cuando vaya.

    PD: Y tienes razón, ¡se te ve conjuntado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *