Warning: file_get_contents(/home/equipatetrailrunning.com/web/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/96x96/rss1.png): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/equipatetrailrunning.com/web/wp-includes/init.php(265) : runtime-created function on line 1 Warning: gzinflate(): data error in /usr/home/equipatetrailrunning.com/web/wp-includes/init.php(265) : runtime-created function on line 1 PANTORRILLERA WONG | EQUÍPATE!!!TRAILandRUNNING

PANTORRILLERA WONG

Poco a poco el catálogo de WONG SPORT es más grande y más amplio. Cuando lo «descubrí» apenas había una malla corta y unas camisetas, pero despacito y con buena letra han ido cubriendo los huecos, pasos lentos pero fiables, y ya hay unos básicos completados que funcionan muy bien y cositas más concretas que están de camino. Al quedar cubiertas las «necesidades básicas», se han ido introducido en los complementos. Lo primero, junto con unas cintas anchas para el pelo fueron, evidentemente, unos slips y braguitas (para chico y chica) que tengo que decir que van muy bien, algo que estaba claro que iba a salir de la madriguera pronto porque son fabricantes desde hace 60 años de género de punto y, concretamente, de ropa interior, así que de eso saben un rato.

Bajo este paraguas, y para cubrir un hueco más, llega la PANTORRILLERA WONG, un artículo que se ha extendido en los últimos años y que hoy día puede considerarse un básico en cualquier cajón de corredor, y del que seguramente, quien no tiene uno, tiene dos o más pares para ir combinando.

Pantorrilleras Wong

Pantorrilleras Wong

Los materiales elegidos para la Pantorrillera Wong son la poliamida, el elastano y el polipropileno, tres ingredientes que se combinan en todas las prendas Wong en diferentes proporciones. En esta ocasión gana la partida la poliamida con un 80%, un 15% de elastano y un 5% de polipropileno.

El resultado es una pantorrillera con una buena gestión de la humedad y que permite su uso en cualquier época del año. Lo bueno que tiene un «uso masivo» de la poliamida es la gran resistencia de la pantorrillera al roce o a las habituales enganchadas y, por su parte, el elastano las dota de mucha elasticidad y es un factor fundamental a la hora de determinar la compresión.

Está fabricada de una sola pieza, con una única costura plana que se haya ubicada en la cara interna por lo que no afecta a la estética. Para ello además cada pernera viene en su interior marcada indicando a que lado corresponde, pero aún así, ya por el propio diseño de la prenda, queda claro qué pieza va a cada pierna y además qué va delante y qué va detrás, porque en lo que corresponde a la parte trasera se aprecia claramente una zona lisa que es la que ha de recoger el grueso del gemelo. En los extremos superior e inferior tiene una banda ancha de 3 centímetros que le da el acabado y evita que se bajen con el uso sin clavarse. En la parte inferior, después del pliegue del acabado, tiene una franja de 2,5 centímetros con un calado que forma pequeños círculos alrededor de la prenda que permiten asegurar la zona sin tener que ser tan «incisivo» o tan compresivo en sobre el tendón de aquíles.

Pantorrilleras Wong

El resto de la prenda tiene un calado en el que se mezclan franjas verticales y horizontales para conseguir la elasticidad homogénea y multidireccional. Como he comentado más arriba, el gemelo queda bajo el parapeto de una zona lisa, sin dibujo, la cual se encuentra «envuelta» en una corona con un calado vertical que facilita la expansión y su adaptación.

Pantorrilleras Wong

Tienen un grado de compresión medio, muy equilibrado y uniforme. Tengo que añadir que tuve la suerte de probar un prototipo del modelo por el mes de mayo, en el cual la compresión era muy alta y contundente, e incluso llegaba a ser molesta. Pero tras unos ajustes de tensión llevados a cabo por Wong, esta versión definitiva se nota que ha sido muy bien afinada. Aportan el soporte muscular necesario, sujetando la musculatura y evitan el rebote y sus consiguientes tensiones, actúan de forma compacta, todo ello sin agobios o molestias, lo que permiten llevarlas puestas en tiradas largas sin ningún tipo de inconvenientes.

Una de las cosas que me ha gustado es que se ponen y se quitan muy fácilmente, sin tener que hacer filigranas para pasarlas por el talón y me han permitido tirar de ellas para subirlas en alguna ocasión sin que pete algún punto de la costura, algo de agradecer porque muchas veces no se tiene la delicadeza necesaria para acompañar la prenda mientras se coloca en su sitio.

Tienen mucha elasticidad, se adaptan muy bien a las formas y permiten retoques para que queden bien colocadas. El tacto con la piel es suave y agradable y, aunque tienen una apariencia consistente, no las he encontrado «calurosas», pero en cambio sí que las encuentro muy resistentes. Soportan bien los lavados, los roces y fricciones y las enganchadas al pasar por entre la maleza o en senderos estrechos cuando entreno en montaña. De momento puedo decir que aún no les he saltado ningún hilo (cruzo los dedos para que el primer día que vuelva a salir con ellas no las «estrene», por hablar).

Pantorrilleras Wong

En lugar de hacer las habituales tres/cuatro tallas S, M, L y XL, han optado por hacer solamente 2: S/M para pantorrillas con hasta 39-40 cm de contorno; y L/XL para contornos superiores. Para los que estén en la zona de cambio de talla, como en mi caso que tengo un contorno de 40 cms, les recomendaría hacer el salto a la talla superior (yo tengo la L/XL) porque no la notarán floja, notarán igualmente sujeción y seguramente la van a llevar más cómoda y durante más tiempo.

Para acabar de dorar nuestra elección, WONG SPORT pone a nuestra disposición 4 colores diferentes y sobre todo un precio inigualable de 15,50 €, sobretodo teniendo en cuenta la calidad que tienen. Eso sí, solo disponibles en su tienda online.

Pantorrilleras Wong

Pantorrilleras Wong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.