GAFAS SLASTIK FALCON

Cuanto más las uso no me cabe la menor duda de que las gafas SLASTIK están revolucionando el mundo de las gafas deportivas. No solamente por los diseños y coloridos, atrevidos y con un toque de frescura que hacen que el hecho de tener que decidir un modelo concreto sea todo un dilema (porque elegirías varios de cada) sino por el concepto. Si bien ya había oído y visto cosas de la marca en redes sociales, etc. fue realmente en su stand de la Expo Sports de Barcelona donde pude apreciar de primera mano todo el abanico de posibilidades que Slastik nos ofrece: 8 modelos distintos con multitud de combinaciones de color en  cada uno de ellos, por lo que las opciones donde elegir son muy amplias.

Slastik Sunglasses

Si a ello le unimos la calidad de los materiales con los que están fabricadas y el concepto ALWAYSFIT, tenemos ante nosotros unas gafas perfectas para practicar deporte en cualquier circunstancia y bajo cualquier condición.

SLASTIK Y ALWAYS FIT

Si en algo destacan los modelos de Slastik Sunglasses es en que todos ellos utilizan el sistema de ajuste ALWAYS FIT. ¿En qué consiste? Son una serie de características comunes que permiten un ajuste perfecto hagas lo que hagas. A continuación las enumero, aunque podéis verlas más gráficamente AQUÍ:

  •  Ajuste perimetral: gracias a una STRAP o “correa” de caucho flexible que une ambas patillas pasando por la parte posterior de la cabeza para conseguir una sujeción total con una distribución de la presión mínima distribuida de forma uniforme. Esta misma banda sirve para poder llevarlas “colgando” del cuello, cuando no las utilizamos.
  • Sistema de ajuste telescópico: consistente en unas varillas extensibles con las que se consigue una adaptación personalizada a cada individuo según el nivel de ajuste que cada cual prefiera.
  • Cierre magnético: en la zona superior del puente nasal las gafas están “partidas” en dos y se unen gracias a unos imanes. Este sistema permite poner y quitar las gafas para llevarlas en el cuello cuando no se necesitan.
  • Lentes de última generación: fabricadas en policarbonato, con tratamientos especiales como el HG-1600 que mejora la nitidez al eliminar el efecto arco iris….

El primer modelo que tuve la ocasión de probar fue la Slastik Eagle Grey Headed y del que hoy le toca el turno a las SLASTIK FALCON JUST NAVY.

SLASTIK FALCON JUST NAVY

La SLASTIK FALCON JUST NAVY viene con unas lentes de policarbonato polarizadas con categoría de filtro 3 y efecto flash. A las gafas de sol polarizadas se les ha añadido una lámina especial que bloquea la luz que viene en una determinada dirección, siendo lo habitual que bloqueen la luz que viene horizontalmente al reflejarse en una superficie horizontal como por ejemplo la carretera, el agua o un cristal… evitando así que la luz nos deslumbre. 

Slastik Sunglasses Falcon

Tienen un tratamiento especial HG-1600 que elimina el efecto arco iris consiguiendo así un mayor confort de visión, son resistentes a los impactos y tienen el certificado Optical class I. Aunque ya se supone, pero no está mal que lo indique por si acaso, es que tienen protección UV400 que protege contra el 100% de los UV. 

Siguiendo con las lentes, estas están montadas al aire y tienen un tamaño “pequeño”. Lo pongo entre comillas porque comparadas con las Eagle, es más pequeño pero cubren y protegen perfectamente los ojos. Tienen un diseño envolvente con una curva base de 8 con un amplio campo de visión nítida y sin distorsiones. Las lentes de la Slastik Falcon son también intercambiables y en su estuche viene un juego de lentes transparente, muy útil por ejemplo para días de lluvia, en los que de esta forma no ves reducida la visión y sigues llevando la protección en los ojos también de cara al impacto molesto de las gotas de agua, sobre todo si vas en bicicleta.

Una de las principales características en los modelos de Slastik es su sistema con cierre magnético frontal con strap flexible que se encarga de la sujeción por la parte posterior de la cabeza. Por un lado encontramos que en la parte frontal, justo en el centro del puente nasal, las gafas están “cortadas” y unidas por un juego de imanes magnéticos que se encargan de mantenerlas unidas con la suficiente firmeza para que no se “desmonten” con su uso.

Slastik Sunglasses Falcon

Este sistema es el que te permite quitarte y ponerte las gafas con suma facilidad frontalmente. En la parte dijeramos posterior, las patillas tienen una prolongación y se unen entre sí gracias a una strap o correa de caucho flexible y antideslizante, que es la encargada de mantener las gafas perfectamente sujetas a la cabeza distribuyendo la presión uniformemente. Además esta misma strap sirve para “echarnoslas” al cuello cuando por un motivo u otro no las necesitamos, sin temor a que caigan al suelo o no saber donde las hemos dejado. Para conseguir un ajuste perfecto y personalizado a cada usuario ambas patillas son extensibles en longitud con 6 puntos de extensión en cada una de ellas.

Slastik Sunglasses Falcon

El puente nasal está formado por una extensión de plástico que tiene unas terminaciones con inserciones de caucho antideslizante para evitar que se muevan aunque vayamos sudando. Independientemente de ello como el sistema de sujeción es tan eficiente las gafas quedan perfectamente fijadas a la cabeza y no se mueven por más que saltemos con ellas.

En cuanto al peso del conjunto, sí que es verdad que son más pesadas que unas gafas deportivas sin el sistema ALWAYSFIT, pero la diferencia es tan solo de unos 8-10 gramos por lo que no se aprecia lo más mínimo ya que aún así, siguen siendo bastante ligeras.

El uso que les he venido dando ha sido principalmente para correr con ellas, en asfalto y por montaña. También las he llevado en alguna salida en bicicleta de montaña y para echar algún “partidillo” de tenis y padel, así que ya veis lo versátiles que son y que las podemos llevar de forma fiable para multitud de actividades al aire libre independientemente del impacto físico que tengan y lo que tengas que moverte con ellas porque la sujeción es total, eso queda a la imaginación de cada uno.

Slastik Sunglasses Falcon

La visión es siempre nítida y clara, los materiales y acabados de calidad. Dentro del mismo modelo FALCON hay diferentes variantes en colores y lentes: Caribbean Mango, Mystic Ice, The Sailor… cada una con unas características concretas. La Slastik Falcon Just Navy que yo he estado usando, como he comentado arriba utiliza lente polarizada categoría 3, tiene un tono marrón que realza los tierra y verdes del bosque. La encuentro que oscurece más que en la Eagle y es mejor su uso en zonas abiertas y soleadas ya que en zonas sombrías seguramente acabas echándotelas “al cuello”. También encuentro que son ligeramente más anchas de montura que las Eagle y será que tengo la cara estrecha y al apoyar las patillas sobre las orejas noto que tiran ligeramente hacia afuera, lo que se me hace un poco incómodo si las llevo mucho rato, por lo que yo las recomendaría más para usuarios con una fisonomía más ancha, ya que les va a encajar mejor y sin inconvenientes.

Slastik Sunglasses Falcon

Slastik Sunglasses Falcon

El kit de las SLASTIK FALCON JUST NAVY viene con un estuche rígido en el que llevar las gafas y el juego de lentes transparente. Además trae una funda de microfibra con un acabado grueso y de calidad,  en cuyo interior tiene dos bolsillitos pequeños para llevar las lentes de recambio.

El precio de la SLASTIK FALCON JUST NAVY es de 139,90 €, pero puedes comprar tus Slastik Eagle desde 89,90 € según el color y tipo de lente. Todo en su tienda online.

Slastik Sunglasses Falcon

Slastik Sunglasses Falcon Just Navy

Un pensamiento sobre “GAFAS SLASTIK FALCON

  1. Roberto Agirretxe

    Las compré hace poco y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Son unas gafas muy buenas por sus patillas regulables y por la buena visión que tienes. Encima no tengo el reflejo de la luz. Son inmejorables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *