SKECHERS GORUN 4 REVIEW

La SKECHERS GORUN 4 con una renovación completa aunque continuista en cuanto filosofía, viene a certificar que la marca norteamericana no cesa en su constante evolución y al mismo tiempo de impulsar la línea Performance, en la que el segmento de running tiene un peso muy importante.

Skechers Gorun 4

Con un nuevo diseño y look muy atractivo, así como mejoras en el chasis, la GOrun 4 es una zapatilla se posiciona entre la GoMeb (para competición) y la Ride (entrenamiento).

Skechers Gorun 4

MEDIASUELA Y SUELA

La Skechers GOrun 4 se caracteriza por una mediasuela muy flexible, con buena amortiguación, retorno de energía y poco peso. Pues parece que tiene todo lo que se le puede pedir. Pues así es. Y la encargada de ese rendimiento es su espuma propietaria Resalyte,  moldeada por inyección, un polímero muy ligero y de tacto blandito que absorbe el impacto, con muy buen comportamiento y resistencia a la fatiga.

En la zona media, bajo el arco, se combina con la tecnología M-Strike que favorece una pisada más adelantada gracias a una zona que arquea y le da una apariencia más balanceada.

Skechers Gorun 4

Este apartado se ha mejorado mucho desde que probamos la GOrun 2 donde era muy marcado y se notaba bastante en la pisada, era como una especie de bulto ahí abajo. Con los diferentes modelos, esa sensación se reducido prácticamente a la totalidad y en la GOrun 4 se nota muy levemente, por no decir que ha desaparecido del todo. Parte de la “culpa” de esa mejora se debe al uso de una pieza separada (en color azul) con una densidad ligeramente mayor que presta ese extra de apoyo en la que podemos apreciar seis inserciones de caucho para protegerlo del desgaste.

Skechers Gorun 4

La suela tiene un vaciado importante que también sirve para aligerar, formando unas figuras circulares a modo de cilindros, son los sensores GoImpulse. Unos pocos de ellos (exteriores) y la zona central del M-Strike llevan un recubrimiento de caucho que aumenta su durabilidad al desgaste, algo que creo que debería extenderse por toda la suela o a gran parte de la misma, ya que lo que ocurre es que, con el Resalyte al descubierto, la tendencia es sufrir un desgaste acelerado.

Skechers Gorun 4

La zapatilla permite modificar el drop según nuestras preferencias o experiencia gracias a una plantilla extraible. El diferencial entre talón y metatarsos es de 4 mm pero si le insertamos la plantilla este se eleva hasta los 8 mm. Este juego que hacen con el drop va muy bien, ya que no solo permite adaptase-iniciarse en estas geometrías para los “recién llegados” sino que para los habituados a ellas, al insertarle la plantilla y quedarse en los 8mm, además de ganarle un pelín en confort gracias al extra de grosor que se le añade bajo el pie, se castiga menos los gemelos y el Aquíles en rodajes y tiradas largas.

EL CORTE SUPERIOR

Otra de las novedades en la Skechers GOrun 4 es el corte superior. Mantiene la misma tendencia de utilizar un textil con un punteado muy cerrado, poco o nada restrictivo con el movimiento del pie. En la puntera tiene un refuerzo sellado de TPU al igual que en los laterales, donde también combinan unas tiras cosidas con estructura de panal de abeja para darle soporte.

Skechers Gorun 4

La lengüeta tiene un acolchado ligero, suficiente para absorber la presión de unos cordones planos y ligeramente elasticos. Únicamente está unida en el extremo mediante una costura plana que no molesta nada.

Skechers Gorun 4

En el talón tiene un ligero contrafuerte, pequeño en tamaño y de poca rigidez, pero suficiente para dar un poco más de sujeción al talón. En lugar de tirador en la parte alta lleva un perforado por el que cabe el dedo con la inscripción Quick-Fit a modo de tirador para facilitar el calzado de la zapatilla.

Skechers Gorun 4

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el forro del recubrimiento interior, el cual es muy suave y confortable que te permite calzar las GOrun 4 sin calcetines por lo que no la descartaría como candidata para triatletas.

Skechers Gorun 4

ASÍ ME HA IDO….

Una cosa está clara y es que la GOrun 4 es sinónimo de ligereza. En mi talla 45,5 EU (12 USA) pesan tan solo 261,26 gramos, eso con plantilla, pero si se la quito, se queda en unos exiguos 241,36 gramos sin plantilla.

Skechers Gorun 4

Calzarlas es como si no llevaras nada puesto, ligeras y muy cómodas, un sello indiscutible marca de la casa. Tiene una horma con espacio suficiente para acomodar los pies más anchotes. El talón encaja bien, ni sobra ni aprieta con un ligero y pequeño contrafuerte, y a partir de ahí ensancha hasta llegar a una pala delantera muy amplia en la que el pie y los dedos tienen mucha libertad y cero restricciones ya que el upper cede fácilmente si lo empujas con los dedos.

Tanto si las usas con o sin plantilla no dejas de percibir la suavidad bajo el pie porque aunque no lleve la plantilla el acabado es muy bueno con ligero acolchado y un recubrimiento textil. En ambos casos si tienes una pisada medianamente eficiente te vas a encontrar con ellas como pez en el agua porque aterrizas facilmente de mediopie o más de punta, sientes la amortiguación bajo el pie pero con el recorrido justo, sin ser chiclosa. Es altamente flexible, con un poco más de solidez en la zona media gracias a la doble densidad del sistema M-Strike y con esa combinación de drops puede ser una buena aliada tanto para quienes quieran introducirse en el minimalismo como para quienes quieran una zapatilla con la que trabajar la propiocepción y la técnica.

[youtube]StYM7LT41UI[/youtube]

Una vez que las pones en movimiento cuesta mantener un ritmo trotón con ellas, porque con tanta ligereza en el pie, flexibilidad y con su buena respuesta tienes una invitación clara a pisar un poco el acelerador. Gracias a su plataforma amplia tienes mucho apoyo y se muestra una zapatilla estable y en línea recta fluye a la perfección aunque en giros bruscos o a velocidad la flexibilidad del upper me da cierta falta de confianza ya que noto que cede ligeramente lateralmente.

CONCLUSIONES

La Skechers GOrun 4 ha representado un paso adelante en la mejora del modelo y la evolución se nota si echamos la vista atrás. Es una zapatilla completamente neutra y muestra un buen equilibrio entre amortiguación y respuesta que permite afrontar medias y largas distancias a ritmos más lentos de 3’45-3’50/km, así que con esas credenciales es apta no solo para entrenamiento, sino también para competición, hacer series o cambios de ritmo con ella.

Recomendable también para corredores que quieran introducirse en drops más bajos, o habituales del Natural Running,  ya que podemos ir jugando con la plantilla para modificar el drop e irlo adaptando a nuestra experiencia, sin renunciar a una buena protección bajo el pie (por si acaso), mucha flexibilidad y con buena sensación de suelo.

Evidentemente no se puede escapar de la lista de candidatas para triatletas por su gran confort interior que permite usarlas sin calcetines y pequeños extras adicionales como el tirador en el talón Quick-Fit para hacer las transiciones más fáciles.

Tiene un PVPRecomendado de 94,95 €.

Skechers Gorun 4

Skechers GOrun 4

2 pensamientos sobre “SKECHERS GORUN 4 REVIEW

  1. Pingback: SKECHERS GORUN ULTRA ROAD | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

  2. Pingback: SKECHERS GORUN 5 | EQUÍPATE!!!TRAILandRUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *