Warning: file_get_contents(/home/equipatetrailrunning.com/web/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/96x96/rss1.png): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/equipatetrailrunning.com/web/wp-includes/init.php(265) : runtime-created function on line 1 Warning: gzinflate(): data error in /usr/home/equipatetrailrunning.com/web/wp-includes/init.php(265) : runtime-created function on line 1 CAMISETA TÉRMICA WONG | EQUÍPATE!!!TRAILandRUNNING

CAMISETA TÉRMICA WONG

Como muchos probablemente ya sabéis, hace un par de semanas tuve la oportunidad de visitar en Mataró (Barcelona) las instalaciones de Wong Sport, una nueva marca de prendas deportivas técnicas de fabricación nacional, pero con una larga experiencia de 60 años en el mundo textil, y con otras marcas de reconocido prestigio de ropa interior en el mercado. Para no extenderme en las presentaciones, podéis ver como fue la visita en el post resumen que hice.

Wong

De aquella visita salí con algunas prendas bajo el brazo para poderlas probar y, como es bien lógico teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, la primera que ha entrado en rotación ha sido la CAMISETA TÉRMICA WONG.

Wong Sport

Un denominador común que se puede encontrar en las diferentes prendas de la marca es la combinación de dos o tres tipos de materiales o fibras pero en diferentes proporciones según el resultado que se espera de cada prenda en cuestión. Estos materiales son la poliamida, el elastano y el polipropileno. Para esta ocasión el mayor porcentaje en la composición de la camiseta térmica se lo lleva la poliamida con un 85%, con ella se dota mayor grosor y resistencia a la camiseta, ayuda a conservar el calor corporal y facilita la transferencia del sudor hacia el exterior donde se evapora. El elastano ocupa un 10% lo que hace que la camiseta tenga elasticidad, se adapte a la morfología de cada persona y quede pegada al cuerpo. Por último una pequeña cantidad de polipropileno 5% que mejora el confort de la camiseta al contacto con la piel.

Camiseta termica Wong

Vista exterior

La camiseta, al ser térmica, está diseñada como una primera capa, con un ajuste muy pegado al cuerpo que nos aporta una compresión muy ligera y muy elástica, así que apenas se nota que apriete, ni agobia, pero sí que le encuentras ese toque de soporte a la musculatura del torso y brazos. Se adapta muy bien, queda como una segunda piel y no limita el movimiento. En cuanto al largo, llega un poquito más abajo de media cadera, así que tapa bien todo el cuerpo y tienes un extra para, si lo quieres, poder meterla por dentro del pantalón o la malla. El tacto con la piel es agradable, se nota la experiencia de la empresa en la fabricación de prendas que están en contacto directo con la piel, pero sin llegar al que podemos encontrar en otras camisetas Wong donde el tacto es extremadamente suave.

Camiseta termica Wong

Vista interior

El tejido es liso en la parte del torso pero en zonas estratégicas como en las mangas o en los laterales, tiene unas líneas longitudinales que hacen pequeños canales por los que fluye mejor el aire interiormente y el sudor se evacua más rápidamente. Este concepto se ha trabajado más en la camiseta con una zona con una textura 3D ubicada en la zona pectoral y de la espalda, donde se crean unos huecos que hacen como de cámara de aire, mejorando la regulación de la temperatura. La confección es sin costuras y las únicas que encontramos, para unir las diferentes piezas, son planas para evitar posibles roces.

Camiseta termica Wong

Posiblemente el enfoque ha sido el de una camiseta interior y como suele pasar en estas prendas, el cuello lo encuentro un poco ancho. Personalmente me hubiera gustado que tapase más el cuello para mayor confort, porque sino encuentro que si salgo con ella como única capa, me queda un poco desprotegido, pero tampoco no es nada que no se pueda solucionar acompañando con un Buff (por ejemplo).

Camiseta termica Wong

Al tratarse de una primera capa da mucho juego y le podemos sacar mucho partido en un amplio rango de temperaturas dependiendo de con qué la vayamos a combinar según lo frioler@s que somos o las condiciones climatológicas (lluvia, viento…), añadiendo solo cortavientos o chaqueta, o con una camiseta más gruesa segunda capa o, incluso las tres (térmica + camiseta + chaqueta).

Camiseta termica Wong

A modo de referencia he salido con ella como única capa con temperaturas de 7-8º C y una ligera brisa y he ido la mar de bien, así que se puede afinar más hacia abajo y también hacia arriba en la escala de temperatura. Más allá de los 12-13º C (a nivel orientativo) le daría el paso a la camiseta de manga larga Wong, que ya he empezado a usar y que en próximos días os comentaré.

Camiseta termica Wong

En cuanto al comportamiento de la camiseta, este ha sido excelente. El confort es alto, y la gestión del sudor y la regulación de la temperatura son excelentes, ya que da lo mismo si vas en llano, cuesta abajo o apretando los dientes en una subida, el caso es que no te notas que te ahoga el calor, o que te da frío y no aprecias la humedad del sudor. Este se va evaporando a medida que es absorbido y llevado al exterior, y además lo hace a un buen ritmo porque en las temperaturas que la he usado como primera y única capa, después de más de una hora corriendo apenas quedaba más humedecida la zona alrededor del cuello. Es más, al acabar el entreno y empezar los estiramientos, a los pocos minutos paro de sudar, la piel está completamente seca y la poca humedad en el exterior de la prenda.

Camiseta termica Wong

Luego no le faltan pequeños detalles, como el hilado que recorre los brazos y le da un toque de color a la camiseta; el acabado de los puños, en el derecho lleva la inscripción «Wong Performance» y por el interior de los puños lleva la talla y la «R» o la «L» para indicar que es la manga derecha o izquierda respectivamente; en la espalda lleva una «W» en grande hecha con el propio tejido y en la base también la inscripción «Wong Performance». Además si estáis cansados de ir siempre de negro, también está disponible en color blanco, muy chula, para ir variando.

Camiseta termica Wong blanco

Aparte de su buen funcionamiento para lo que nos interesa: correr, ya sea por asfalto o por montaña, es una prenda muy polivalente a la que podemos sacarle más partido ya sea para ir en bicicleta, excursionismo, esquiar, escalada, o cualquier tipo de actividad al aire libre.

Por si fuera poco, a la calidad y los acabados de la camiseta hay que añadirle un gran precio de tan solo 23,80 €, asequible a todos los bolsillos, gracias a su política de distribución directa. Eso sí, solo la encontraréis a la venta en su tienda online.

Para aquellos que vais a correr la Marató de Barcelona, el próximo 15 de marzo de 2015, en la Expo Sports encontraréis un Stand de la marca en el que podéis ver, tocar y comprar las diferentes prendas del catálogo de Wong.

3 comentarios en «CAMISETA TÉRMICA WONG»

  1. nontropa

    Pues me parece una buena review y habrá que apuntarse este modelo para cuanto toque renovar camisetas de este tipo.
    El tema del cuello poco ajustado para ser una constante en este tipo de prendas y no sé si debe obedecer a algún tema de diseño o patronaje.

    1. equipatetrailandrunning Autor

      Gracias nontropa, me alegro que te guste la review. La verdad es que no solamente hay que tener en cuenta este modelo, sino todos los que ofrece Wong y no solo por el precio (que está insuperable) sino por la calidad. Y las mallas cortas son estupendas.

      En cuanto al tema del cuello, hay que tener en cuenta que se diseñan en un principio como camisetas interiores, osea, que llevas algo por encima que tapa más, pero claro, hay días que sales solo con la camiseta y echas en falta que suba un poco más. Supongo que es difícil encontrar un equilibrio.

  2. Pingback: CAMISETA MANGA LARGA WONG | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.