SAUCONY PEREGRINE 5

Mucho he disfrutado y aún me queda por disfrutar con la Peregrine 4 y ya está disponible la nueva SAUCONY PEREGRINE 5. No presenta grandes cambios, de hecho estos ya se produjeron en el modelo anterior, pero sí que deja ver unos ligeros retoques que seguramente os harán pasar buenos momentos con esta gran zapatilla.

Una de las cosas que más me gustaron fue su gran amortiguación, algo que sigue latente en la nueva Peregrine 5 puesto que el conjunto mediasuela-suela permanece intacto en esta entrega. Si a ello le unimos la placa protectora EBO en el antepie y en el mediopie se disfruta de una gran protección manteniendo una buena dosis de flexibilidad. El drop como ha sido característico en este modelo sigue siendo de 4mm y el peso se sitúa en los 272 gramos. La suela tiene unos tacos muy agresivos que proporcionan agarre y tracción en cualquier circunstancia, aunque cuando caen unas gotas se pierde grip en superficies lisas.

Los cambios de esta edición los encontramos en el corte superior, que sigue siendo sin costuras para evitar roces, y gracias a los sellados FlexFilm mantiene el pie bien sujeto. Se ha mejorado la puntera añadiendo goma para conseguir más protección y en el collar se ha aumentado el relleno para asegurar mejor el talón, algo que se echaba en falta en la Peregrine 4.

Es una zapatilla neutra, recomendada para corredores de peso inferior a 85 kilos como zapatilla ligera para entrenar y sobre todo para competir hasta en maratón.

Puede comprarse en DEPORR por 104,95 €.

Saucony Peregrine 5

Saucony Peregrine 5

4 pensamientos sobre “SAUCONY PEREGRINE 5

  1. Tito

    Buenas tardes,

    Muy contento con el resultado que me dieron las Xodus 5 (no tanto con la durabilidad de su uper) y tras llevarme un chasco con la serie de adidas de este año y su boost(tienen un tacto para mi gusto blandisimo, y las noto muy inestable) he decidido ahora ir a por las Xodus 6.0 (que tengo entendido que han mejorado el tema del uper) o las peregrine 5.
    Según tengo entendido son muy similares, unas orientadas a tiradas cortas y mas reactivas, como las peregrine. Frente las Xodus, que son más amortiguadas y orientadas a tiradas más largas.
    ¿¿Con mis 83 Kg que zapatillas me aconsejais??

    Un saludo!

    1. equipatetrailandrunning Autor

      Hola Tito,
      Bueno, la Xodus 5, como bien dices padecía de un upper muy flojito, las mías aún estén estupendas, pero si es cierto que internet está lleno de quejas de usuarios, y la Xodus 6.0 lo que cambió fue ese apartado, así que del pie para abajo ya sabes como se las gasta.
      La Peregrine le da un cierto aire aunque como bien dices menos amortiguada. Yo suelo usarla para distancias cortas y cuando voy a hacer tiradas largas me calzo las Xodus. Con tus 83 kilos, te recomiendo las Xodus, por dos razones, la primera el peso. Con tu peso, la Peregrine se te queda corta según la distancia al a que vayas a hacer frente, así que quedas más cubierto con la Xodus. El segundo aspecto es que la Peregrine si el suelo está algo mojado patina mucho, por lo que no se la recomiendo a nadie en esas circunstancias, así que teniendo esto presente. Si además no puedes tener 2 o tres pares diferentes para poder ir eligiendo, la Xodus queda como gran y única vencedora, ya que te va a ir mejor en más situaciones que la Peregrine.

      Un abrazo.

      1. Tito

        muchisimas gracias, he oído muy buenas criticas de la wave Mujin 2, también fui usuario de las cabrakan 5 y estas son su relevo. Me aconsejas que les heche un vistazo??
        Muchas gracias.

        1. equipatetrailandrunning Autor

          Son el relevo pero no se le parecen tanto. A mí personalmente me gustaron más la Mujin 1, pq eran más flexibles y daban más respuesta a la hora de apretar en velocidad, pero es un tema de preferencias personales. La dos tb la tengo y van geniales, tb me gustan mucho. Es de aquellas que no destacan en nada pero van bien en todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *