BROOKS CASCADIA 10

La BROOKS CASCADIA 10 es todo un icono en lo que a trailrunning se refiere y estoy casi seguro que la mayoría de vosotros habéis tenido por lo menos un par en vuestro zapatero. Ahora nos llega esta décima edición que, al igual que sus predecesoras, mantiene la esencia de la saga pero aportando cosas nuevas aquí y allá, con las que además de menos peso, se ha ganado en tracción y sujeción al pie.

No tenemos porqué preocuparnos por su comodidad y confort, marca de la casa, y uno de sus principales valores que perdura año tras año. La mediasuela sigue con el mismo compuesto BioMoGo DNA que sus predecesoras, con un cambio importante en su suela. En esta ocasión se puede apreciar un nuevo taqueado algo más agresivo y dispuesto bidireccionalmente. En todo el contorno se han modificado y sustituido los tacos grandes por unos más pequeños y en más cantidad dispuestos multidireccionalmente. En su conjunto se ha pretendido mejorar la tracción en zonas algo más técnicas por lo que resulta muy interesante para quienes buscan una zapatilla para todo. A la vista queda una placa protectora en el antepie que nos mantiene aislados de elementos más salientes y se ha conservado el sistema de cuatro pivotes que ayuda a nivelar el pie ante las pequeñas irregularidades del terreno.

El corte superior se presenta más elaborado que en ediciones anteriores, con unas superposiciones selladas más finas y más trabajadas, mostrando un gran nivel de acabados. La horma se aprecia más estrecha en el antepie, así que ahora presenta una imagen más estilizada y menos sobredimensionada que en ocasiones anteriores. El collar ha aumentado su relleno consiguiendo una mejor sujeción del talón, evitando movimientos no deseados.

Es una zapatilla neutra, para corredores de hasta 85-90 kilos, que busquen una zapatilla muy cómoda con la que recorrer cualquier distancia principalmente sobre pistas, caminos y senderos de montaña e incluso tramos de asfalto.

Puede comprarse en DEPORR por 125,95 €.

Brooks Cascadia 10

Brooks Cascadia 10

Un comentario en «BROOKS CASCADIA 10»

  1. Pingback: BROOKS CASCADIA 11 | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *