CAMISETA LURBEL FREEDOM

Si en algo destaca la marca valenciana es en su constante innovación ofreciendo nuevos productos técnicos y de rendimiento para la práctica de deportes tanto indoor como outdoor. Esto no quiere decir que estén destinados únicamente a una élite deportiva sino que en su catálogo encontramos artículos que se adaptan a todos los niveles sin tener que renunciar a la tecnicidad ni a un producto de calidad, y lo que es mejor, dentro de unos precios nada desorbitados por lo que otro elemento a destacar es su buena relación calidad-precio.

La última en caer en mis manos ha sido la CAMISETA LURBEL FREEDOM, una primera capa de manga corta diseñada pensando en quienes corren por montaña pero que por su comodidad y prestaciones no habría que restringir a ese único propósito.

Su composición es 40% poliéster, 55% poliamida y 5% elastano.  Cuenta con la tecnología IDTcool consistente en un hilado multifilamentos bicapa, en el que se combina el hilado elástico ionizado de plata que tiene propiedades antibacterianas que preservan la prenda del mal olor, con un multifilamento de hilado de carbonizado de bambú y multifilamento de poliamida. Tiene un corte ergonómico diferente en el modelo de hombre y en el de mujer, para adaptarse mejor a la morfología de cada cuerpo. El ajuste es pegado al cuerpo pero sin compresión y el tejido es bastante elástico por lo que se adapta muy bien a cada uno de nosotros individualmente.

Lurbel Freedom

Vista interior

Puesta es lo más parecido a no llevar nada, queda como una segunda piel, sin privar la movilidad en ningún sentido y al estar confeccionada sin costuras en el perímetro del tronco se elimina el riesgo de posibles roces. Solamente encontramos unas costuras planas que van desde el cuello en diagonal hasta las axilas que no provocan ninguna molestia.

Lurbel Freedom

En las áreas clave como las axilas, pecho, zona central de la espalda… donde se produce una mayor sudoración, el tejido tiene un pequeño perchado que capta las partículas de sudor y las transporta al exterior de la prenda para su evaporación. Esas zonas pueden apreciarse claramente ya que forman parte del diseño de la propia camiseta, empleando una tonalidad de color diferente. El cuello es bastante ancho, más de lo “normal”, con el que tener menos posibilidades de roces, pero irá a gustos eso de que quede tan desbocado.

Lurbel Freedom

Es muy cómoda tanto por su ligereza como por su finura y su tacto agradable con la piel. Esto es de aquellas cosas que se agradecen como una bocanada de aire fresco en la temporada veraniega y entretiempo, a lo que hay que añadirle su buen funcionamiento aunque ante un esfuerzo prolongado e intenso acaba empapada con el sudor al no tener tiempo a evaporarlo todo, pero no transmite esa sensación a la piel.

En cuanto a la resistencia al roce al usar mochila, los primeros días ha sobrevivido bastante bien, pero poco a poco le empiezan a aparecer marcas del roce en algunos puntos. La camiseta es muy ligera, finita y plegada ocupa muy poquito espacio, así que también es una buena candidata a ir dentro de la mochila si necesitamos llevar alguna muda.

En definitiva una buena alternativa como única capa exterior en los meses con temperaturas más altas y como camiseta primera capa interior no térmica durante la temporada más fresca. Ideal para la practica de actividades con un impacto medio y/o alto que impliquen una alta sudoración.

Puede comprarse en Marathonia por 29 €.

Lurbel Freedom

Lurbel Freedom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *