LAFUMA CINETIK BOTTLE

Estoy prácticamente seguro que cada uno de vosotros tiene al menos un cinturón de hidratación en el armario. De hecho cada vez hay más formatos diferentes cuyo objetivo final es la hidratación mientas vamos a correr o practicamos actividades outdoor, por lo que se puede ser más selectivo y elegir la opción más adecuada dependiendo de lo que vayamos a realizar. Una de las últimas opciones en caer en mis manos es el cinturón de hidratación LAFUMA CINETIK BOTTLE.

Lafuma Cinetik Bottle

Lafuma Cinetik Bottle

En el fondo no dista mucho de otros cinturones de hidratación, de hecho, poco más o menos todos son bastante similares. Donde el LAFUMA CINETIK BOTTLE encuentro que destaca son en pequeños detalles que hacen que gane unos puntos extra, a pesar de que en la báscula no sea el más ligero, ya que el conjunto pesa 216 gramos con la botella incluida. Está claro que todo tiene un “precio” y este puede que sea el peaje a pagar, pero comparando con otras alternativas, puede resultar insignificante esta diferencia.

Lafuma Cinetik Bottle

El portabidón o alojamiento de la botella consta de un aro con un ancho de 4 dedos que le da la estructura necesaria y cubre la parte media del bidón (que ya viene incluido).

Lafuma Cinetik Bottle

La parte inferior del bidón queda cubierta por una malla fina perforada, muy ligera pero que con el uso y el peso tengo mis dudas sobre cual será su durabilidad. Al menos para servir de apoyo en la base del bidón, me hubiera gustado más la utilización de un tirante más resistente.

Lafuma Cinetik Bottle

Tiene una inclinación de 45º hacia la derecha para facilitar la operación de extracción del bidón y volverlo a insertar. Lleva una goma elástica con un pequeño tirador que pasada por encima del pitorro del bidón, lo mantiene en su sitio por más que se salte.

Lafuma Cinetik Bottle

A su lado hay un bolsillo con cierre de cremallera con un volumen suficiente para llevar en su interior geles, el carnet, etc. También cabe un smartphone, el mío con 5″ de pantalla entra justito de dimensiones, pero entra.

Lafuma Cinetik Bottle

El interior del bolsillo está bien diseñado para llevar las cosas en su sitio y podemos encontrar un gancho en el que “colgar” las llaves, o una tira de elástico en la que poder fijar por ejemplo los geles o cualquier otra cosa para que no vaya dando tumbos con el movimiento.

Lafuma Cinetik Bottle

Todo ello, tanto el portabidón como el bolsillo van sobre un panel principal cuyo reverso es de malla 3D, perforada para una mejor ventilación.

El cinturón de sujeción tiene una anchura de 5,5 centímetros. Por el lado que ha de ir en contacto con la ropa es de malla perforada y en el otro tiene unas tiras dobles de velcro que se encargan de la sujeción. La medida es personalizable para que cada usuario lo pueda adaptar al contorno de su cintura. Una de las cosas que me ha gustado en él, es que en el extremo tiene un bolsillo de malla fina con cierre de cremallera donde poder llevar un gel a mano o simplemente las llaves, separadas del compartimento principal, ya que así, si llevas allí el móvil, no te ralla la pantalla.

Lafuma Cinetik Bottle

En su uso los primeros kilómetros lo encuentro muy cómodo gracias al acolchado, la facilidad de ajuste y a su ancha tira ventral. La pega viene cuando llevo ya un rato corriendo con él que empieza a subirse por toda la cintura y no puedo acabar de conseguir una fijación a la cintura estable, ni apretándolo más ni de ninguna otra forma. No sé si es debido al sudor o a un diseño poco ergónomico, pero empieza a moverse, salirse de donde lo llevo, dando botes y la verdad es que fastidia bastante. Evidentemente lo he probado con diferentes prendas pero con el mismo resultado, cosa que no me ocurre con otros cinturones. No sé, si alguno de vosotros lo tenéis, también os sucede lo mismo. 

Ese sería el aspecto negativo, una pena ya que el conjunto es muy confortable y lleno de pequeños y útiles detalles, que harían de él un gran portabidones.

Lafuma Cinetik Bottle

Lafuma Cinetik Bottle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *