ASICS GEL-FUJI TRABUCO 3

La ASICS GEL-FUJI TRABUCO 3 es la última edición de esta veterana (que no os engañe el “3”) y popular zapatilla.

Sigue siendo un buen exponente como zapatilla cómoda y amortiguada con buenas prestaciones en diferentes circunstancias o terrenos. Tiene un drop de 10 mm y la mediasuela sigue siendo de su compuesto Solyte con una alta capacidad de amortiguación, con buena respuesta y durabilidad, en la que se le han insertado unidades de Gel en el talón y antepie para maximizar el confort. Para corregir la pronación emplea una doble densidad DuoMax y, en el antepié una placa para proteger de elementos en punta que se pueda uno encontrar por el camino. En la suela, aunque conserva los tres surcos de flexión en el antepie, se ha cambiado el taqueado utilizando uno bidireccional con mayor tamaño en la corona exterior y en la zona central unos similares a los utilizados por la Fuji Trainer que mejorarán la tracción.

El corte superior se ha “limpiado” de inserciones, tirantes y superposiciones, reduciendo estos al mínimo pero sin perjudicar al ajuste y con un beneficio en la ventilación. En el interior, la lengüeta tradicional se ha sustituido por el nuevo sistema Mono-Sock que viene a ser como una especie de funda que mejora la sujeción del pie.

Es una zapatilla para corredores con pronación, de peso superior a 75 kilos, en la que destaca su excelente amortiguación para tiradas largas y su polivalencia a la hora de afrontar terrenos variados.

Puede comprarse en ChainReactionCycles por 116,50 €.

Asics Gel-Fuji Trabuco 3

Asics Gel-Fuji Trabuco 3

3 pensamientos sobre “ASICS GEL-FUJI TRABUCO 3

  1. Rafa

    Hola,

    Soy un chico de 58kg con pronación moderada-severa. Hasta ahora he tenido una Trabuco 1 tanto para entrenar como para competición (desde 10km hasta 60Km) por todo tipo de terrenos (pista, cuestas pronunciadas, rocas…)
    Ahora toca cambiar de zapas y no se si repetir con este nuevo modelo de las Trabuco o bien cambiar a otro modelo que se pueda adaptar mejor a mis necesidades. Vosotros que creéis? En general las Trabuco 1 no me han dado problemas, aparte de notarlas quizás demasiado pesadas.

    Gracias

    1. equipatetrailandrunning Autor

      Hola Rafa,
      No me extraña que las encuentres pesadas, son para corredores más pesados que tú. Con todo si tu experiencia es buena puedes repetir. Si quieres probar cosas nuevas, para pronadores no hay gran cosa en el mercado, ya que casi todas las marcas “se pasan” a modelos neutros, que puedes utilizar con plantillas. Como opción tienes las Adidas Supernova Riot, también Salomon XT Wings o Montrail Fairhaven.
      Un saludo.

  2. Pingback: ASICS GEL-FUJI TRABUCO 3 NEUTRAL | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *