GAFAS VIKA PH 025

Las GAFAS VIKA PH 025 son una de las últimas incorporaciones a la oferta en constante evolución de Vika Sunglasses. En ellas, al igual que en el resto de modelos, encontramos un denominador común: ligereza y buenas prestaciones con una excelente relación calidad-precio en toda la gama.

En cada nuevo modelo que nos llega vamos encontrando novedades y como estos evolucionan a lo largo del tiempo. Una de las principales actualizaciones apreciables al recibir las VIKA PH 025 es que vienen con dos lentes intercambiables. Esto no quiere decir que tengamos que estar constantemente cambiando la lente según el día que hace sino que la cosa es más sencilla.

Gafas Vika PH 025

Vika PH 025 (Lente fotocromática Cat. 1-3)

La PH 025 es una gafa con lente fotocromática, al igual que otros modelos de la serie, con categoría 1-3 por lo que ésta de por sí se aclara u oscurece según las condiciones de luz. Esto es realmente muy cómodo y tanto si entramos de una zona soleada a zona con sombras, como en áreas boscosas, o viceversa, de sombra a sol, es la propia lente la que se adapta a la nueva situación y no nosotros. Lo mismo ocurre si en un día soleado aparecen nubes y se alternan momentos de alta luminosidad con otros con menor incidencia por lo que son perfectas para quienes practicamos deportes al aire libre (correr, bicicleta, senderismo, etc). La transición de claro a oscuro, es decir de zona de sombra a zona soleada, es de tan solo 8 segundos y cuando se pasa de zona de sol a zona de sombra, tarda 60 segundos en adaptarse por completo a la nueva situación.

Volviendo al tema de las lentes intercambiables… normalmente las lentes fotocromáticas de los modelos de Vika suelen ser bastante “transparentes” en el sentido de que no llevan ningún filtro (por ejemplo de espejo). En este modelo se acompaña una lente categoría 3 oscurecida que resulta interesante llevarla si tenemos claro que cuando las vamos a llevar no vamos a necesitar la funcionalidad de la fotocromática o para quienes sean más sensibles a la luminosidad, pero teniendo en cuenta que la protección UVA y UVB es la misma en ambos casos.

Gafas Vika PH 025

Gafas Vika PH 025 (Lente oscurecida Cat. 3)

La montura está fabricada en una nueva resina TR-90 que las hace más flexibles y el hecho de intercambiar las lentes según nuestra preferencia es de lo más fácil. Las gafas tienen un diseño envolvente que para una mejor adaptación tienen un puente nasal de caucho que además de evitar que resbalen, permiten un ajuste personalizado.

Gafas Vika PH 025

Las patillas son más gruesas que en otros modelos, como el PH 024 pero con sus 28 gramos siguen siendo muy ligeras y parece que no llevas nada puesto. En los extremos de las patillas tiene unas almohadillas de goma para una sujeción optima en cualquier circunstancia.

Gafas Vika PH 025

Las lentes son de policarbonato y tienen un tamaño grande, con unas perforaciones en la parte superior para favorecer la ventilación y que no se empañen cuando se realiza un ejercicio intenso con ellas. Corriendo con ellas en subidas fuertes en las que iba sudando “al chorro” no se han empañado ni tan siguiera al detenerme. Únicamente al detenerme muy acalorado llevando algo en la cabeza que interfiere en el flujo de aire, como una gorra o el casco de la bici, es cuando se han empañado ligeramente, pero nada más retomar la marcha y empezar a fluir el aire, este ligero empañamiento se desvanece rápidamente. 

Gafas Vika PH 025

El uso que les estoy dando es de lo más variado, siempre en actividades al aire libre, así que les estoy dando mucha guerra sobretodo para correr tanto en asfalto como por montaña, en mis salidas en bici o para jugar a tenis. Así que os pueden servir casi para cualquier uso que se os pueda ocurrir, con la versatilidad de tener toda la protección necesaria en cualquier momento, con una visión nítida, buena adaptabilidad y, como no, algo en lo que también destacan los modelos Vika, una excelente relación calidad-precio.

Pueden comprarse en los puntos de venta que encontraréis AQUÍ y tienen un PVP recomendado de 65 €.

Gafas Vika PH 025

Gafas Vika PH 025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *