THE NORTH FACE ULTRA TRAIL

La THE NORTH FACE ULTRA TRAIL es una zapatilla de 246 gramos, muy ligera y bien amortiguada con la que recorrer caminos y senderos.

Tiene un perfil bajo con un drop de 8 mm (16-8 mm) cada vez más consolidado en la marca. Su mediasuela es de doble densidad formando dos capas a lo largo de toda la zapatilla, una más “blandita” próxima al pie para mayor confort y otra más “dura” debajo para mayor estabilidad. Adicionalmente en el talón encontramos una pieza plástica “Cradle” que orienta el talón y guía la pisada. La suela es Vibram con un taqueado con formas hexagonales alargadas que a pesar de tener bastante superficie “plana” (que le da mucho apoyo) funcionan bien tanto en ascensos como en descensos nada radicales, así como en tramos de asfalto, aunque este mejor que lo vea poquito.

En el corte superior se recurre a un tejidos FlashDry desarrollado por la propia marca que se caracteriza por una excelente transpirabilidad y gestión del sudor. Es muy ligero y fino, con cierta flexibilidad, aunque el punto negativo sería la resistencia si se somete a un exceso de rozaduras.

Es una zapatilla recomendada para corredores neutros, de peso inferior a 80 kilos con la que entrenar o competir por montaña en recorridos de poca dificultad técnica, preferiblemente por pistas o senderos.

Puede comprarse en The North Face por 130 €.

The North Face Ultra Trail

The North Face Ultra Trail

Un pensamiento sobre “THE NORTH FACE ULTRA TRAIL

  1. Pingback: THE NORTH FACE ULTRA TRAIL II | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *