GAFAS VIKA PH 024

Tras varios modelos de la marca Vika Sunglasses encargados de proteger mis ojos en entrenos y carreras, estreno una de las novedades de la presente temporada, la VIKA PH 024. Por lo general destacan por su ligereza y buenas prestaciones, aunque si hay algo que las hace más apetecibles es su excelente relación calidad-precio. De todo el catálogo, sin duda el producto estrella es la gama de gafas fotocromáticas, entre las que se encuentran estas PH 024.

Vika PH 024

Vika PH 024

La VIKA PH024 es una gafa con lente fotocromática de categoría 1-3, o lo que es lo mismo que se aclara u oscurece según las condiciones de luz. Para quienes practicamos deportes al aire libre (correr, bicicleta, senderismo…) resultan altamente interesantes ya que la protección ocular se va adaptando a las circunstancias que nos rodean. Dicho más llanamente, si vamos por la montaña y entramos en una zona de árboles bastan 60 segundos para que la lente se “aclare” y se adapte a esta situación permitiéndonos una mejor visión. Cuando la situación es a la inversa, es decir, salimos de una zona sombreada a una de sol, en tan solo 8 segundos la lente se habrá oscurecido por lo que no nos veremos “cegados” por la luz solar. Otro ejemplo válido podría ser el clásico día con nubes y claros en el que va alternando la intensidad de la luz. Con una lente fotocromática no hace falta ir quitándonos y poniéndonos las gafas según la luminosidad, sino que son estas las que se adaptan a cada situación.

Al tratarse de unas gafas deportivas tienen un diseño envolvente que se adaptan a la fisionomía de la cara. La lente no tiene un tamaño tan grande o con tanta cobertura como en el modelo PH 020 pero protegen bien del aire en los ojos o de pequeñas proyecciones e insectos (si vas en bici). En la parte inferior queda un ligero espacio para hacer contacto con el pómulo, algo que unido a los orificios de ventilación situados en la parte superior, hace que el flujo de aire y la ventilación interior sea suficiente para que no se empañen ni en la peor de nuestras sudadas.

Vika PH 024

Vika PH 024

Otro de los aspectos a destacar en las Vika PH024 es su ligereza, solamente 25 gramos, así que prácticamente te olvidas (o no te das cuenta) de que las llevas puestas porque no pesan nada. A ello contribuye el hecho de que las lentes estén montadas “al aire”, con el consiguiente ahorro de peso.

El puente nasal es todo de caucho para evitar que resbale y permite el ajuste personalizado para mayor comodidad del usuario.

Vika PH 024

Vika PH 024

Una de las novedades que encontramos en este modelo es que en la fabricación de la montura se ha empleado una nueva resina (TR-90) que le da mucha flexibilidad, hasta el punto de que casi puedes extender las patillas en su totalidad sin que lleguen a romperse. No he probado más por si las moscas…. llamadme cobarde!!!

Vika PH 024

yVika PH 024

En las patillas, desde la mitad hasta el extremo tienen una inserción de caucho que evita que resbalen con el sudor, ayudando así a que permanezcan estables y en su sitio por mucho trote que le demos.

Yo las estoy usando, además de para entrenar, en alguna carrera tanto de asfalto como de montaña y para ir con la bicicleta con un resultado plenamente satisfactorio a nivel de protección, nitidez en la visión y adaptabilidad, a lo que claro está, hay que sumarle su buen precio. 

Pueden comprarse en los puntos de venta que encontraréis AQUÍ y tienen un PVP recomendado de 62 €.

Vika PH 024

Vika PH 024

Un pensamiento sobre “GAFAS VIKA PH 024

  1. Pingback: GAFAS VIKA PH 025 | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *