BROOKS CASCADIA 9

Fiel a su cita anual, llega la BROOKS CASCADIA 9, una zapatilla que se ha convertido en todo un clásico entre los corredores de montaña que destaca principalmente por su gran comodidad. En el resto de aspectos, no hay uno en el que resalte claramente, por lo que es una de las favoritas cuando se trata de buscar una zapatilla “generalista” o que nos pueda servir más o menos para todo.

Brooks Cascadia 9

Brooks Cascadia 9

Conserva la mediasuela y suela de su predecesora, la Cascadia 8, en la que se ha rebajado ligeramente el talón. Ésta es de una mezcla de DNA y BioMoGo (BioMoGo DNA), en la cual el DNA esta mezclado con la espuma, consiguiendo una amortiguación que se adapta a la pisada de cada usuario en función de la biomecánica, el peso y la velocidad. Por su parte la suela ofrecía un mejor agarre y tracción aunque sobre mojado, la cosa cambiaba y se tornaba algo más resbaladiza al pisar sobre roca o piedras. (Aquí podéis ver la review de la Cascadia 8)

El principal cambio lo encontramos en su nuevo y flamante corte superior, con un colorido con el que no pasar inadvertido (existe otra versión en color negro más discreta). En él encontramos menos costuras y un buen nivel de protección, al tiempo que se recupera la lazada simétrica. Espero que finalmente se haya mejorado el problema de sujeción que encontré en las versiones 7 y 8.

Es una zapatilla neutra, para corredores de hasta 85-90 kilos, que busquen una zapatilla muy cómoda para cualquier ocasión, aunque donde mejor se comporta es pisteando, en senderos y recorridos de poca dificultad y en seco. A pesar de ello, pero también por lo comentado al principio, es la elegida por muchos incluso para disputar un ultra por su alto confort.

Puede comprarse en DEPORR por 119,99 €, también disponibles en color negro.

Brooks Cascadia 9

Brooks Cascadia 9

Un pensamiento sobre “BROOKS CASCADIA 9

  1. Pingback: BROOKS PUREGRIT 3 | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *