2XU COMPRESSION CALF SLEEVES

Llevo cosa de un mes utilizando las 2XU COMPRESSION CALF SLEEVES, unas pantorrillera de la línea Refresh de 2XU, una línea orientada a la recuperación pero también para su utilización durante la actividad, aunque para la actividad física y la competición el producto más específico es la 2xu Compression Calf Guard, creando así dos líneas de utilización: uso activo y recuperación.

2XU Compression Calf Sleeves

2XU Compression Calf Sleeves

Está fabricada con su tejido PWX (Power/Weight/Flexibility) en el cual se mezclan tres tipos de calibre distinto (250/105/70 deniers) que proporciona una compresión gradual. Tiene un hilado con estructura circular para conseguir así una compresión de 360º. La compresión gradiente que proporciona la 2XU COMPRESSION CALF SLEEVES facilita el flujo sanguíneo en todo momento mejorando la oxigenación muscular, ya sea durante la carrera como en la recuperación post-ejercicio. Al mismo tiempo ayuda a eliminar el ácido láctico, reduciendo así la fatiga y el tiempo de recuperación.

2XU Compression Calf Sleeves

2XU Compression Calf Sleeves (Vista interior)

La 2XU COMPRESSION CALF SLEEVES tiene un tejido fino y suave al tacto, muy agradable. La composición es 80% nylon y 20% elastán, de una única pieza  No obstante el hilado es muy resistente y tiene una buena elasticidad, más a lo largo que a lo ancho. De esta forma al tener “poco” recorrido a lo ancho mantiene sujeta la musculatura actuando de soporte y como a lo largo se estira mejor podemos hacer que cubra bien toda la parte baja de la pierna.

2XU Compression Calf Sleeves

2XU Compression Calf Sleeves

Está fabricada sin costuras y en los extremos superior e inferior tiene una ligera reducción para quedar mejor fijada. Es poca la diferencia y tiene un par de centímetros de ancho, no resulta molesta y no se nota que se clave. El tipo de compresión es ligera-media, no agobia lo más mínimo, muy cómoda de llevar incluso durante largos ratos, ya sea realizando actividad física o después del ejercicio e incluso durante nuestra actividad diaria, como por ejemplo en el trabajo o durante viajes, ya que favorece el retorno venoso.

2XU Compression Calf Sleeves

2XU Compression Calf Sleeves

Se colocan y se quitan muy fácilmente, pasa bien por el talón y no te tienes que andar peleando con ellas y una vez “encaradas” para que la “X” te quede en el gemelo puedes estirar para subirla que el tejido resiste bien.

2XU Compression Calf Sleeves

2XU Compression Calf Sleeves

A pesar de tener una compresión ligera-media y no agobiar, la pantorrillera tiene una buena sujeción muscular, reduciendo las vibraciones que se producen mientras se corre. Las he usado tanto en salidas por montaña como en algún entreno por asfalto y el soporte que proporciona es bueno.

El tejido tiene una buena transpirabilidad así como una excelente gestión del sudor que es espectacular, no llegas con ellas completamente mojadas. Ello ayuda a mantener una buena termorregulación y son cómodas de utilizar tanto en días frescos como en los más calurosos, por lo que resultan una buena opción en cualquier época del año. Además tienen tratamiento anti-bacteriano, por lo que no te echan para atrás después del uso debido al olor. Por el momento se conservan intactas, sin enganchones y sin perder prestaciones con el uso.

2XU Compression Calf Sleeves

2XU Compression Calf Sleeves

Resumiendo la 2XU Compression Calf Sleeve es una prenda muy recomendable, tanto por los beneficios que aporta durante el ejercicio como el soporte muscular, por lo cómodas y prácticas que son y, también, por lo bien que van después del ejercicio para una recuperación más rápida o simplemente para llevarlas para activar el flujo sanguíneo. Ideales para quienes busquen una prenda para cualquier estación, que no agobie ni apriete en exceso y que, por tanto, pueda llevarla puesta durante varias horas.

Las podéis encontrar en tiendas Evasion Running y tienen un precio de 38 €.

2XU Compression Calf Sleeves

2XU Compression Calf Sleeves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *