Warning: file_get_contents(/home/equipatetrailrunning.com/web/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/96x96/rss1.png): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/equipatetrailrunning.com/web/wp-includes/init.php(265) : runtime-created function on line 1 Warning: gzinflate(): data error in /usr/home/equipatetrailrunning.com/web/wp-includes/init.php(265) : runtime-created function on line 1 PANTORRILLERA COMPRESIVA BUSSETUS | EQUÍPATE!!!TRAILandRUNNING

PATORRILLERAS BUSSETUS

De entre los diferentes artículos que produce y comercializa Bussetus, encontramos camisetas técnicas con fibra de carbono, alguna de las cuales ya hemos tenido la ocasión de probar, así como unas medias compresivas ligeras, que ya vimos en su día. Hoy nos vamos a centrar en otro de sus artículos, todo un clásico, como es la PANTORRILLERA BUSSETUS, que aunque en apariencia, y como he dicho, puede aparentar un clásico, tiene algunos elementos diferenciadores y al mismo tiempo interesantes para el usuario.

Pantorrillera Compresiva Bussetus

Pantorrillera Compresiva Bussetus

Las pantorrilleras compresivas Bussetus son de producción nacional y su composición es de un 60% de poliéster, un 24% de poliamida y un 16% de lycra. La microfibra es muy suave y agradable al tacto, tanto interior como exterior.

Una de sus principales características es que proporciona sujeción 360º y no tienen costuras, por lo que no producen roces o no tienen un lugar específico por el que romperse si tiramos de ellas para ponérnoslas.

Pantorrillera Compresiva Bussetus

Pantorrillera Compresiva Bussetus

Otra de las particularidades es que verticalmente apenas se estiran, si tiramos de ellas de ambos extremos, apenas conseguiremos estirarlas 5 o 6 centímetros, lo cual teniendo en cuenta su longitud, puede representar muy poca cosa y da una sensación de «rigídez». Pero no nos engañemos, ya que donde tiene una buena capacidad de elongación es en estiramientos horizontales, es decir, podemos estirar de la pantorrillera a lo ancho y conseguir esos mismos 5-6 centímetros extra, pero teniendo en cuenta que partíamos de una longitud mucho menor. Ello se traduce en un mayor confort ya que permite al músculo contraerse y expandirse durante la carrera, pero manteniendo un buen nivel de soporte y sujeción constante.

En el interior encontramos entrelazado de hilos formando unos rombos que son de mayor tamaño en la parte superior de la pantorrilla y más pequeños en la parte inferior, más próxima al tobillo. A pesar de ello resulta igualmente elástica en una zona como en la otra, aunque donde vamos a necesitar más soporte es en la parte superior, donde se sujeta el gemelo. En ambos extremos tiene unas bandas de 3,5 centímetros de tejido suave y elástico que sirven para mantener la pantorrillera siempre en su sitio sin dejar marca y sin cortar el flujo circulatorio sanguíneo.

Pantorrillera Compresiva Bussetus

Pantorrillera Compresiva Bussetus (vista interior)

El grado de compresión lo he encontrado entre medio y medio-ligero, con unas sensaciones más de contención que de opresión. Quiero decir con ello, que transmiten más la sensación de contención muscular pero sin apretar la musculatura, con un ligero toque compresivo. Ello hace que resulten altamente confortables, aunque se utilicen durante entrenamientos o carreras de larga duración, ya que no agobian, pero permiten el movimiento y dan el soporte necesario al músculo, evitando rebotes y disminuyendo vibraciones, por mucho que se salte y se fuerce, especialmente cuando corremos por montaña.

A nivel térmico encuentro que a pesar del aspecto sólido que presentan, la termorregulación es buena con una excelente gestión de la sudoración. Personalmente, a pesar de haberlas utilizado con la calor propia del verano (estamos en pleno agosto), no me he sentido agobiado ni han llegado empapadas en sudor, por lo que se presentan como una muy buena opción en cualquier época del año. Hay que añadir que de momento se mantienen intactas, en cuando a enganchones con roces de ramas y también mantiene el colorido tras algún lavado que llevan.

Pantorrillera Compresiva Bussetus

Pantorrillera Compresiva Bussetus

Por otro lado, si algo distingue este tipo de pantorrilleras compresivas de Bussetus es la tecnología de estampación que utiliza, permitiendo no solo unos diseños atractivos como los que ofrecen, sino la posibilidad de tener estas mismas pantorrilleras totalmente personalizadas, con vuestro nombre o dibujos, como en alguna ocasión hemos visto. Es por ello que es una opción para poder disponer de un producto único, como interesante incluso para quienes organizan algún evento deportivo y quieren incluir un juego de pantorrilleras dentro de la bolsa del corredor, con una imagen personalizada del mismo.

Pantorrillera Compresiva Bussetus

Pantorrillera Compresiva Bussetus

En definitiva una prenda altamente recomendable, dado los diferentes beneficios que proporciona como soporte muscular y activación muscular, confortables y prácticas no solo durante el ejercicio físico, sino también en sesiones post-entreno para una mejor recuperación, y que además tienen una excelente relación calidad-precio.

Las pantorrilleras compresivas Bussetus son unisex, tanto para chicas como para chicos, y están disponibles en 4 tallas y varios colores.

Pueden comprarse en Bussetus por 32,95 €.

Pantorrillera Compresiva Bussetus

Pantorrillera Compresiva Bussetus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.