SAUCONY XODUS 4.0

Después del gran salto cualitativo que supuso la Xodus 3.0, llega una nueva entrega de esta espectacular zapatilla, la SAUCONY XODUS 4.0, con algunos cambios y retoques que seguro que harán de ella una de las más deseadas.

En Saucony se han tomado algo más de tiempo de lo habitual, teniendo en cuenta que como todas las marcas “renuevan” sus modelos sistemáticamente cada año, en lanzar una 4.0 y es que con la 3.0 se dejó el listón muy alto, así que no era cuestión de defraudar al personal.

No solamente mantiene toda la esencia, además del peso (318 gramos), sino que de entrada encontramos un look mucho más atractivo. Conserva una plataforma con 4 mm de drop, pero con amortiguación suficiente para proteger el pie en cualquier distancia. En este apartado se ha descartado el ProGrid de la 3.0 y se recurre a un compuesto más ligero insertado en el talón, el PowerGrid, pero sin restarle prestaciones. En la suela se sigue empleando una Vibram con tacos muy agresivos y un agarre y tracción excelentes allá por donde pasa con una placa protectora (EBO) que protege de elementos en punta, cantos, etc.

Los principales cambios se encuentran en el corte superior, que ha sido rediseñado para mayor soporte en la zona media y confort general. Para ello las bandas Pro-Lock integradas en la lazada mantienen el pie bien sujeto a la zapatilla en todo momento.

Es una zapatilla para corredores neutros, a partir de 70-75 kilos de peso, que busquen una zapatilla robusta y ágil para entrenar y competir en circuitos de montaña de cualquier nivel, incluso en mojado.

Saucony Xodus 4.0

Saucony Xodus 4.0

7 pensamientos sobre “SAUCONY XODUS 4.0

  1. Pingback: SAUCONY PEREGRINE 4 | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

  2. Imanol

    Tengo las Mizuno Wave ascend 6 y necesito unas nuevas y ahí me surge la duda. No se si decicirme por de nuevo por las ascend ( soy Mizunista a tope, en asfalti uso desde siempre las Wave rider) o dar el cambio a las Saucony Xodus. deciros que hago entrenos y carreras de montaña en todo tipo de terrenos y desde 15 hasta 33 kms.

    1. equipatetrailandrunning Autor

      La Xodus es más técnica, más amortiguada y en general mejor zapatilla. A lo mejor en pista te va mejor la Mizuno, pero a la que te salgas lo más mínimo de ella la Xodus es un valor seguro.

  3. Imanol

    Ok. Muchas gracias. La verdad es que tenia bastantes dudas entre comprarme las Mizuno wave ascend 8 (tuve las 6 y ahora tengo las 7 y noto que les falta algo más de agarre e impermeabilidad),Saucony Xodus 4.0 o las Sportiva ultra raptor, aunque creo que estas últimas son para distancias mas largas y creo que me decidiré por las Saucony.

  4. Pingback: SAUCONY KINVARA 5 | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

  5. Pingback: SAUCONY PEREGRINE 4 REVIEW | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

  6. Pingback: SAUCONY XODUS 5.0 | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *