ADIDAS SUPERNOVA RIOT 5

La ADIDAS SUPERNOVA RIOT 5 es una zapatilla para trailrunning que se presenta en esta quinta edición con una nueva suela como elemento más destacable y un peso de 344 gramos.

Presenta una buena amortiguación gracias al adiPRENE y adiPRENE+ en talón y antepié respectivamente y su unidad Formotion en el talón permite un aterrizaje suave y con una buena adaptación al terreno. El principal cambio reside en una nueva suela TRAXION con nuevo taqueado, muy al estilo Kanadia, pero manteniendo el compuesto de Continental, el fabricante de neumáticos.

En el corte superior sigue estando disponible en dos versiones de lazada: normal y cierre rápido, que recoge el sobrante en un elástico en la zona delantera. Este sistema no tiene el “glamour” de bolsillito empleado por otras marcas pero resulta igualmente efectivo.

Es una zapatilla para corredores con pronación, de hasta 80 kilos de peso, que busquen una zapatilla cómoda para entrenamiento diario o para salidas largas, en circuitos con una dificultad media. Otro aspecto destacable es su excelente relación calidad-precio.

Puede comprarse en SportsShoes por 81 €.

Adidas Supernova Riot 5

6 comentarios en «ADIDAS SUPERNOVA RIOT 5»

  1. Tito

    Buenas tardes,
    Pueden andarme bien pesando 87kg?? Perfil montañero tipo cabrakan o pistera tipo cascadia, trabuco?
    Gracias de antemano.

    1. equipatetrailandrunning Autor

      Hola Tito,
      Por tu peso te pueden ir bien, para un uso pistero o recorridos poco técnicos. Si lo que buscas es algo más montañero (como dices) tendrías que echarles un ojo a las Raven (dentro de Adidas).

    1. equipatetrailandrunning Autor

      En cuanto a la gama están por debajo de las Supernova, aunque es neutra y algo menos pistera. Posiblemente te dará mejor resultado en terreno variado.

  2. juanjo

    Hola! quisiera consultar si esta zapatilla puede resultarme util para correr por asfalto, tengo pie supinador y peso mas de 90 kilos. Muchas gracias!

    1. equipatetrailandrunning Autor

      Hola Juanjo,
      Esta zapatilla es para montaña. Para correr por asfalto la encontrarás pesada y dura, y además la suela te iba a durar 2 telediarios 😉
      Lo mejor es decantarse por algún modelo de asfalto como podrían ser la Asics Gel Nimbus o la Brooks Glycerin 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *