GARMIN FORERUNNER 110

El GARMIN FORERUNNER 110 es el modelo básico de la gama de relojes deportivos con GPS integrado de Garmin, fácil de usar y con un diseño deportivo pero nada extremado. Con él se puede disponer de información como la distancia recorrida, la velocidad o el ritmo al que nos desplazamos sin necesidad de accesorios adicionales. Según el modelo además funciona como pulsómetro, facilitando la frecuencia cardíaca y el consumo de calorías.

Garmin Forerunner 110

El tamaño de los números es fácilmente legible mientras se corre, cosa que me gusta, ya que con mi antiguo T3d a veces se hacía complicado por el tamaño tan pequeño. La pantalla en modo entrenamiendo muestra tres líneas. La superior y la inferior tienen un tamaño algo más pequeño que la línea central, pero ello no dificulta su lectura. La información que muestra es la siguiente:
– En la línea superior: la distancia recorrida

– En la línea inferior: puede mostrar el ritmo (km/m) o la velocidad.

– En la línea del medio: se puede alternar entre el tiempo total del entrenamiento o el ritmo cardíaco.

Guarda la información de cada entrenamiento en un historial al cual se puede acceder aunque solo muestra una información un tanto leve, donde a la información ya comentada antes que facilita: distancia recorrida, tiempo empleado y ritmo, se añade el día y hora del entrenamiento la FC media y el consumo de calorías.

Garmin Forerunner 110

En el menú tiene una opción para que nos avise cada vuelta o distancia predeterminada, que por defecto, dejo en 1 km. De esta forma, cada vez que hago un kilómetro, me avisa con un pitido y queda registrado, aunque no lo puede mostrar en pantalla. Hay que esperar a volcar toda la información del entrenamiento al ordenador para poder disponer de todos los datos, como el ritmo por kilómetro, la altitud ganada y perdida, etc. para poder ser analizada.  Los entrenamientos se almacenan y se puede obtener información precisa de ellos a través del ordenador, por USB, y usando el software gratuíto Garmin Trainning Center o compartirlo mediante  Garmin Connect, aunque es capaz de almacenar hasta 200 horas de entrenamiento en el reloj. Para pasar la información al PC o para cargar la batería, se hace mediante un dispositivo en forma de pinza, la cual inserta cuatro conectores/pins en sendos sensores situados en la parte trasera del reloj. La verdad es que este sistema es un poco “mejorable” ya que a veces cuesta encontrar la posición exacta para que realice el contacto correcto.

Garmin Forerunner 110 en Garmin Connect

Incorpora el chip GPS SiRFstarIV con tecnología Garmin Hotfix que permite una triangulación bastante rápida, aunque eso depende del tiempo que haya transcurrido desde la última utilización, así en el mejor de los casos no llega al minuto para localizar los satélites y en el peor de ellos he estado cuatro minutos esperando. Aún así el chip que incorpora es de alta sensibilidad, evita perder la señal en zonas con árboles o con edificios altos y mantiene un trazado bastante similar al realizado con muy pocas desviaciones.

La versión con pulsómetro, que es la que tengo, incorpora una banda para el pecho con un emisor compatible con la tecnología ANT+. Es bastante cómoda y proporciona una sincronización perfecta y rápida, cosa que me ha gustado. El sistema que utiliza de enganche es de un anclaje plástico, muy resistente y difícil de que se rompa, cosa que es de agradecer después de mi experiencia con otros dispositivos.

Tiene un peso de 52 gramos y funciona con batería de ion-litio recargable, que da para 8 horas de entrenamiento (según el fabricante). A mí personalmente, iniciando con una carga completa, me ha durado un período de 13 días (como reloj), en los cuales me ha dado para 4,5 horas de entrenamiento hasta quedar la batería agotada. Posteriormente he completado un trail de 6h13m iniciando a plena carga y aún ha sobrado batería.

Esta disponible en tres modelos diferentes: Hombre (negro/rojo), Mujer (gris/rosa) y Unisex (negro/gris) el cual no incluye monitor de frecuencia cardíaca. Dejo un vídeo (en inglés) donde conocerlo mejor. Sin duda una opción con el mínimo indispensable a un precio muy competitivo.

Puede comprarse en Wiggle por 185 € con banda HRM y sin banda por 159 €

Garmin Forerunner 110

3 pensamientos sobre “GARMIN FORERUNNER 110

  1. barbara

    yo tengo este reloj y me encanta pero ahora tengo una duda porque el pulsometro nunca ha emitido un ruido cuando tengo pulsaciones elevadas.

  2. Pingback: GARMIN FORERUNNER 10 | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *