LA SPORTIVA CROSSOVER GTX

LA SPORTIVA CROSSOVER GTX esta basada en su modelo Crosslite pero con una polaina integrada.

Es “relativamente” ligera con 350 gramos, tiene un perfil bajo y un drop de 10 mm. Emplea una mediasuela de doble densidad, que combina un 80% de EVA y un 20% de SRB, que además de amortiguación proporciona firmeza. Para completar la amortiguación, utiliza una inserción adicional de espuma llamada Trail Shock, ubicada desde el talón hasta la zona media, ayudando al mismo tiempo a controlar la pronación. En la suela utiliza un taqueado bien marcado, orientado multidireccionalmente y con buena separación de su compuesto Frixion AT.

La principal diferencia con la Crosslite la encontramos en el corte superior donde integra una polaina que cierra facilmente con una cremallera asimétrica estanca y completa el ajuste en la zona del tobillo con un cierre tanka, para evitar que entre nada al interior. Como ya se puede deducir, incluye una membrana Gore-Tex que la hace impermeable, cosa a tener en cuenta también con una reducción de la transpirabilidad, aunque este apartado no debe ser altamente importante dado que se trata de una zapatilla básicamente para utilizar en los meses de invierno.

Es una zapatilla para corredores con pronación leve o moderada, que también podrán calzar neutros sin mayores problemas. Está ideada para correr con ella en período invernal para proporcionar la máxima protección contra el fango, nieve o piedras (si se corre por terreno muy suelto), además de tener un excelente agarre.

Puede comprarse en DEPORR por 144 €.

La Sportiva Crossover GTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *