KARHU FORWARD TRAIL FULCRUM WP

La KARHU FORWARD TRAIL FULCRUM WP es la incursión para trail de la marca finlandesa, cosa que se me hacía extraña con la de caminos, bosques y nieve que tienen allí.

Partiendo de la base de la Forward 3 Fulcrum, se han realizado las adaptaciones necesarias para que esta zapatilla pueda desenvolverse en circuitos de montaña, principalmente bajo condiciones adversas. Emplea una mediasuela a base de CMEVA junto con un compuesto de Pebax, que es el que deja ese “agujero” bajo el arco del pie. La verdad es que en una zapatilla de asfalto aún lo puedo asimilar, pero en una zapatilla de trail, me da que cuando llueva se va a llenar de barro. Los tacos en forma de T tienen una buena separación entre ellos con buenas prestaciones en terreno blando, aunque se echa en falta un poquito más de taco hacia la punta para los apoyos y tracción en lugares comprometidos con esta zona del pie. Cuenta también con una membrana resistente que protege el pie de cantos y elementos punzantes.

El corte superior es resistente al agua, no impermeable, pero ayuda a mantener el pie seco y al mismo tiempo ofrece más ventilación que otro tipo de revestimientos. Su peso se situa en los 329 gramos.

Es una zapatilla neutra, para corredores de peso inferior a 80 kilos, para entrenar por caminos y senderos de montaña, sobre terreno blando y bajo condiciones adversas. Existe también una versión con tacos con punta cerámica, especial para hielo y nieve, la Forward Trail Trac Fulcrum WP, con un peso de 346 gramos.

Puede comprarse en Karhu por 135 €.

Karhu Forward Trail Fulcrum WP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *