ASA HOLLOW FIBRE CARBON ULTRA LIGHT M/LARGA

La ASA HOLLOW FIBRE CARBON ULTRA LIGHT es una camiseta técnica de manga larga para ser usada como una primera capa, de altas prestaciones que destaca por su tecnicidad y por la utilización de fibra de carbono en su confección, que nos llega de la mano de Bussetus, distribuidor del fabricante italiano ASA (Active Sport Apparel).

ASA Hollow Fibre Carbon Ultra Light

En su fabricación se emplean diferentes materiales como son el polipropileno de fibra hueca 80%, la  poliamida 12%, el carbono 4% y un 4% también de elastómero. De esta combinación se obtiene una prenda de alta calidad con unas características que cubren todas las necesidades del deportista.

Unas de sus principales características son la termorregulación y el aislamiento térmico transfiriendo el sudor al exterior con una evaporación constante y formando una capa aislante sobre la piel evitando cambios bruscos de temperatura. El tejido no absorbe líquidos, por lo que la retención de agua es mínima, manteniendo la piel seca.

Es hipoalergénica, para aquellos que tengan la piel sensible y además bacteriostática, por lo que se reduce la proliferación de bacterias que suelen causar el mal olor en determinadas prendas.

Además cuenta con los beneficios que le proporciona el carbono en solución continua, como son, una mejor termorregulación gracias a la rápida dispersión térmica, propiedades antiestáticas descargando electricidad estática del cuerpo y protección de la polución electromagnética.

ASA Hollow Fibre Carbon Ultra Light

La camiseta es muy fina y  sobre todo ligera. Tiene un corte completamente ajustado o pegado al cuerpo pero sin compresión,  por lo que resulta muy confortable en cualquier momento ya que se adapta perfectamente a las formas quedando como una segunda piel y permitiendo completa libertad de movimientos.

Al ponertela notas su suave tacto interior sobre la piel y su adaptación rápida a la temperatura corporal lo cual resulta muy agradable. Tiene diferentes tipos de entramado utilizados en su confección según la zona del cuerpo sobre la que han de actuar, prestando especial incidencia en las áreas más sensibles a la sudoración. Una de las cosas que más me a gustado es el suave tacto interior. Y es que para las diferentes formas del “dibujo” exterior que se aprecia, corresponden unos entramados interiores, de los que os he hablado arriba, diferentes. Por la parte interior estos diferentes entramados se corresponden a diferentes tipos como de “almohadillas” de tejido, que en contacto con la piel, recogen las partículas de sudor apenas aparecen sobre la piel para transportarlas al exterior de la prenda, por lo que tienen una participación activa a la hora de mantener la piel seca. Al mismo tiempo la separación entre una y otra de esas “almohadillas” forma pequeños canales que permiten la circulación del aire.

ASA Hollow Fibre Carbon Ultra Light

Como muestra de sus excelentes prestaciones os voy a explicar una anécdota que me ocurrió el segundo día que la utilizaba. Normalmente los domingos suelo hacer una salida más o menos larga por montaña, para lo cual me dirijo en coche hasta pie de la pista forestal desde donde empiezo el entreno. Dió la casualidad de que mirando por la ventana de casa, se veían algunas nubes pero también bastantes claros, así que sin amenaza aparente de lluvia decido llevar únicamente la camiseta como primera y única capa. Pues ocurre que justo cuando voy a aparcar empiezan a caer unas pequeñas gotillas, y yo con la chaqueta impermeable en casa, así que lejos de volver a buscarla o suspender el entreno, decido salir. Las gotillas se convierten en gotas y por tanto en una lluvia bastante normal, ni fuerte, ni agua fina y yo corre que te corre por la montaña mojándome durante 1hora 20 minutos. La camiseta la noto exteriormente mojada y se nota el peso del agua acumulada. Justo 5 minutos antes de finalizar el entreno deja de llover. Al acabar le dedico 5 minutillos a estirar y me dirijo al coche donde suelo tener una camiseta de repuesto para cambiarme la camiseta sudada. Al quitarme la camiseta mojada, como no podía ser de otra forma después de tanta lluvia y sudor, no solo al tacto sino también por el peso, me sorprendió encontrarme que la piel está completamente seca.

Este hecho me ha ocurrido el resto de veces que la he utilizado, exteriormente la prenda se nota mojada pero el interior queda rápidamente seco.

Otro detalle que me ha gustado mucho en la camiseta es que tiene el cuello un poco elevado, lo cual parece mentira el grado de confort que puede añadirle a la prenda y es que, cuando refresca un poco, esos centimetros que sube se nota como te protegen el cuello.

ASA Hollow Fibre Carbon Ultra Light

Hablando de temperaturas, y para no establecer un rango concreto, porque cada uno es como es, la he usado de forma cómoda como prenda única con una temperatura media de 13-14 grados. Es decir con algún grado arriba o algún grado abajo, se puede usar confortablente sin necesidad de nada más. Para temperaturas algo por debajo (menos de 10-11 grados) ya he empezado a utilizarla como camiseta interior combinándola con alguna otra prenda.

Es una prenda muy polivalente, no solo por poder usarla como camiseta exterior única o como camiseta interior, sino por la variedad de usos que podemos darle, además de correr, como para ir en bicicleta, excursionismo, esquí, moto, escalada o para uso diario.

Puede comprarse en Bussetus por 59 €.

ASA Hollow Fibre Carbon Ultra Light

11 pensamientos sobre “ASA HOLLOW FIBRE CARBON ULTRA LIGHT M/LARGA

    1. EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING Autor

      Hola Rafa,
      En una cosa tienes razón, por la mitad la de Hoko (supongo que te refieres a la Naka), pero no se parecen en nada (si quitamos que las dos llevan PP), son conceptos diferentes, texturas diferentes, interiores diferentes, y te lo digo yo, que tengo las dos ;).
      Saludos!!!

    2. alfonso

      Rafa, nada que ver con las de Hoko. Totalmente distintas. Te aviso que si pruebas esta camiseta y tirarás a la basura medio armario. Especialistas en ultrafondo como Alexandra Panayotou (tuve el placer de conocerla en Barcelona) me la recomendaron. Yo no salgo a córrer si no és con esta camiseta. No sé que diran el resto.

  1. pilar

    Hola buenas noches! Puede ser que esta camiseta la lleve también Alexandra Panayotou? Alguien me lo puede decir? Si es así, tendré que pensar en comprarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *