GAFAS VIKA PH 013

Como ya sabréis algunos a través del Facebook del blog, hace unas semanas tuve la suerte de ganar un sorteo organizado por Eyedrenaline (tienda online de Vika Glasses), cuyo premio fueron estas gafas VIKA PH 013.

Gafas Vika PH 013

Las VIKA PH 013 son unas gafas deportivas muy ligeras, tan solo pesan 23 gramos, perfectas para correr, ciclismo, trail, y en general cualquiera actividad al aire libre. Tienen unas lentes montadas “al aire”, cosa que ayuda a reducir el peso, y son fotocromáticas categoría 1-3. Esto representa que la lente es sensible a la luz se adapta a las diferentes condiciones y rangos de luminosidad en que nos encontremos, aclarándose u oscureciéndose según las circunstancias. De esta forma podemos pasar del sol a zonas sombreadas o viceversa sin necesidad de cambiar ninguna lente y con una buena transición, sin molestias a los ojos, y con una nitidez muy buena. Tampoco hay que preocuparse de que lente montar (en el caso de las intercambiables) o qué gafas utilizar si está nublado y al rato sale el sol y nos molesta a los ojos, o al contrario, salimos con sol y se tuerce el día y acaba nublado o incluso lloviendo.

Las lentes son de policarbonato y no tienen ninguna capa que les haga, por ejemplo, el efecto espejo. Su reacción a la luz y cambio de tonalidad se sitúa en 8 segundos en pasar de la lente clara a oscura, y 60 segundos para la transición inversa, es decir, de oscuro a claro. Tienen un diseño envolvente que se adapta a la fisonomía de la cara.  El puente nasal es metálico, permitiendo su adaptación personalizada por cada usuario y con los extremos en dos almohadillas de caucho antideslizante. Las patillas también tienen unas terminaciones en caucho con un tamaño sobredimensionado a la varilla y con una ranura por la que poder pasar un elástico o cinta para mayor sujeción, si así se desea.

Gafas Vika PH 013

Tras unos días de uso os diré que las he encontrado muy ligeras, apenas se nota que llevas nada, algo que me ha gustado mucho porque me suele pasar que, como no soy usuario de gafas, si llevo mucho rato unas gafas puestas, me acaban molestando tanto que prefiero no llevar nada. Después de ajustar el puente nasal la sujeción es muy buena y no se mueven lo más mínimo ni siquiera cuando entreno por montaña, a pesar de los “saltos” y del sudor en la cara. La ventilación la he encontrado buena, la lente no queda cerrada en los extremos superiores y tampoco entra en contacto con el pómulo así que hay espacio suficiente para que discurra el aire. Únicamente si he ido sudando como un “jabato” y me he detenido, al poco, se han empañado los cristales, situación que se ha subsanado por sí sola en cuanto he emprendido la marcha nuevamente. La visión es muy nítida en todo momento y en los pasos por zonas con cambios de luminosidad, como arboledas en el bosque, no supone ningún inconveniente a la visibilidad o a la percepción del entorno, ya que se van adaptando a las condiciones de luz.

Otro aspecto destacable, además del de su funcionamiento, es su precio asequible. Ello se consigue evidentemente reduciendo costes innecesarios y que no aportan nada al producto. Me refiero con ello a la caja/envase exterior de presentación del producto, que es de cartón con un decorado a una tinta. Evidentemente este aspecto podría mejorarse para ser más comercial, pero en sí, no aportaría nada a las gafas, además de que supondría un incremento en su precio. Además de la caja contenedora de cartón, las gafas vienen en una funda de tejido para su transporte, que también sirve para limpiar las lentes cuando están sucias.

Están disponibles en varios colores, lo único a tener en cuenta es que al cambiar de color de la montura, cambia también la numeración después del PH. Así, estas PH 013, combinan blanco/rojo; las PH 10, son completamente negras; las PH 011, combinan blanco/negro y, las PH 014 son de color negro/rojo.

Otro argumento para haceros con unas VIKA: si os hacéis FAN en Facebook de Eyedrenaline y os registráis (no hace falta comprar en ese momento) en su tienda online, os enviaran un código de descuento del 20% para vuestra próxima compra (que puede ser la primera).

Pueden comprarse en Eyedrenaline por 62 €.

Gafas Vika PH 013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *