SAUCONY PROGRID RIDE 5

Nueva entrega de la SAUCONY PROGRID RIDE 5 con importantes cambios, por no decir que ha cambiado completamente, y no solo en cuanto a colorido, que por cierto, me ha gustado mucho.

Para empezar ha visto reducido su peso en 30 gramos, quedándose en 278 gramos de peso fruto de varias modificaciones, siendo la versión más ligera de todas hasta el momento. Uno de estos cambios es que se ha pasado de una caída (drop) talón-punta convencional de 12 mm a una menor de 8 mm, siguiendo la trayectoria iniciada por otros modelos como la Triumph 9,  Hurricane 14, o Guide 5. Con ello se consigue mayor estabilidad y un ciclo de la pisada más eficiente y más natural. Además el perfil del talón se ha viselado para una mejor entrada, facilitando junto con la menor caída, una pisada de mediopié o antepié. Aún así, aquellos que esten acostumbrados a talonear no notarán un cambio excesivo o usuarios actuales de este modelo no notarán un cambio brusco. Todo ello no quiere decir menos amortiguación. La Ride 5 sigue ofreciendo los mismos niveles de confort, mejorando incluso las sensaciones en la parte delantera, ya que en esta entrega incorpora el ProGrid en toda la mediasuela. Más surcos de flexión le otorgan una mayor flexibilidad y la suela se ha mejorado con IBR+, un compuesto inyectado de más durabilidad, y un diseño con tacos triangulares similares a los utilizados en la Kinvara.

Es una zapatilla para corredores neutros, de peso medio, inferior a 75 kilos con la que poder realizar rodajes largos o para competir hasta en la distancia de maratón.

Puede comprarse en Wiggle por 104 €.

Saucony Progrid Ride 5

Un pensamiento sobre “SAUCONY PROGRID RIDE 5

  1. Pufendorf

    A ver si alguien que la haya probado comenta algo sobre ella. Tengo curiosidad por sabe hasta qué punto se nota la redcción del talón (pasa de 32 a 28mm, mientras el antepie sigue en 20) en la pisada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *