SALOMON S-LAB SENSE

La SALOMON S-LAB SENSE es una zapatilla que no necesita presentación puesto que lleva hablándose de ella largo y tendido. Desde la imagen exterior que se sometió a la votación popular hasta la intervención del mediático Kilian Jornet en su diseño y desarrollo, creando una elevada expectación. Seguramente ya habréis visto este vídeo a camara lenta pero merece la pena verlo de nuevo y ver Kilian y las Sense en acción.

[embedplusvideo height=”307″ width=”497″ standard=”http://www.youtube.com/v/jRl0PjiPnyM?fs=1″ vars=”ytid=jRl0PjiPnyM&width=497&height=307&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep5283″ /]

Es extremadamente ligera, solo 195 gramos de peso, como ya pude comprobar en la Expo Sports 2012 donde había un par de exposición en el stand de Salomon. Tiene un perfil bajo con 4 mm de caída (drop) talón-punta (13-9 mm) que favorece una pisada de antepié, más natural. En la zona del antepié tiene una fina lámina de TPU, Profeel Film para proteger de las  irregularidades del terreno pero sin restarle flexibilidad, ya que otra de las características de la zapatilla es su alta flexibilidad. La suela Contagrip tiene multitud de tacos de pequeño tamaño, no muy duros al tacto, orientados para ofrecer tracción y agarre siempre que se necesite.

El corte superior es muy fino, y combina varias capas de tejido y malla transpirable, que le proporcionan el soporte necesario y un buen ajuste con un mínimo peso, soldadas, eliminando así las costuras. En la lazada utiliza el clásico Quicklace con un bolsillo en la lengüeta donde alojar el sobrante que se introduce por la parte superior y no por la inferior como en el resto de Salomon (petición expresa del “maestro”). Cuenta además con un protector de TPU en la punta para proteger de eventuales golpes a piedras o raices.

Es una zapatilla neutra y unisex, para destinarla preferiblemente a competición por sus altas prestaciones y “baja” durabilidad, mejor por corredor@s de peso ligero. Podéis encontrar una excelente review en Ultra168 (en inglés).

Puede comprarse en Wiggle por 143,20 €.

Salomon S-Lab Sense

2 comentarios en «SALOMON S-LAB SENSE»

  1. Pingback: SALOMON S-LAB SENSE 2 | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

  2. Pingback: SALOMON S-LAB XT 6 | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *